El emocionado recuerdo de Antonio Banderas a su novia muerta Celia Trujillo

El programa que presenta Toñi Moreno, grabado antes de que la actriz falleciese, tuvo que incluir en un rótulo para explicar lo que había ocurrido semanas después


El regreso a la televisión de Toñi Moreno con su nuevo programa, El árbol de tu vida, contó como primer invitado con Antonio Banderas. La acogida fue buena, obteniendo un 14,5 % de cuota de pantalla y congregando a 2.171.000 de personas, según datos de Kantar Media que publica Vertele.es. 

Antonio Banderas, cuyos fans se preocuparon hace unos días por su delicado estado de salud al conocerse que estaba ingresado en una clínica en Suiza especializada en problemas coronarios, grabó el programa meses. Así las declaraciones del actor en el Festival de Málaga, donde desveló que había sufrido un ataque al corazón a finales del mes de enero, despertaba cierto interés entre el público.

Eso sí, la imagen con la que apareció en el programa que conduce Toñi Moreno es bien distinta a la que se veía el pasado sábado en Málaga. 

 

Además de conocer su pasado genético, cuyos antepasados proceden de lugares tan lejanos entre sí como México, Jordania, Italia, España y Portugal, y al primer Banderas que recaló en su Málaga natal, el actor recordó toda su vida, desde sus inicios, su marcha a Madrid y su salto a Hollywood. Sobre su etapa madrileña, ciudad a la que se marchó para probar suerte en el mundo del cine y la televisión, tuvo un especial recuerdo para su primera novia, Celia Trujillo.

Ambos comenzaron su relación en Málaga con solo 17 años y cuando él se trasladó a la capital, ella recibía románticas cartas. «Fue un 16 de febrero de un año que no recuerdo. Cada mes o cada año que cumplíamos decíamos 'estamos como el primer día'», comentaba Celia.

Aunque la relación no prosperó guardaron una amistad que perduró hasta el fallecimiento de la actriz. «Las relaciones no prosperan pero quedan. La vida está hecha de muchos trozos, y ella es un apartado muy, muy, muy, muy importante. Como la he vuelto a ver con los años, algunas de esas cartas me las trajo, como un regalo, como para decirme no te olvides de quién eres», explicaba Antonio Banderas aún en presente, por lo que el programa tuvo que incluir un rótulo informando a los espectadores que la actriz había fallecido.

Celia Trujillo, que llevaba tiempo sufriendo cáncer, moría el 14 de febrero, solo unas semanas después de que se grabase El árbol de tu vida. En aquel momento, Antonio Banderas ya se despedía muy afectado de la que fuera su primer amor:

 

En el programa también contó con un cariñoso mensaje de su hija, Stella del Carmen, para la que se deshizo en halagos. También mostró su agradecimiento a personajes tan dispares como Joaquin Sabina, del que dijo que «cuando vine a Madrid, Joaquín Sabina fue una de las personas que más me ayudó»; Loles León, que dijo sobre él que «ve una farola con falda y se va detrás»; Imanol Arias, que aseguró que «siempre me he sentido con Antonio como si fuésemos hermanos» y Sara Baras, que describió cuando se habían conocido en EE. UU

Otra curiosidad que revelaron es que a Antonio Banderas le enseñó su tío Pepe a tocar la guitarra, y lo que el actor no sabía hasta ahora era que ese instrumento perteneció a Federico García Lorca.

Las comparaciones con Bertín Osborne 

El espacio, emitido en el prime-time de Antena 3, pretende enseñar a los telespectadores cómo llegaron a ser quienes son distintos famosos que tienen en común que «empezaron de cero». «La gente que ha empezado sin ayuda de nadie y llega a lo más alto, y de repente le invitas a viajar a sus orígenes, hace un viaje que es una catarsis. En la mayoría de los casos no han olvidado de dónde venían», sostenía la presentadora en declaraciones a la agencia EFE.

«Hay una parte que ellos conocen y nos cuentan, y hay otra que nosotros les demostramos porque es producto de nuestra investigación. Suena como a frase hecha, pero creo que vamos a ver a un Antonio Banderas inédito, porque ese era mi objetivo», subrayaba. 

El programa, precisaba, es «un viaje a los orígenes, a la esencia, a lo que uno es. La frase del programa es 'es importante saber de dónde venimos para entender quiénes somos'». Detrás de cada uno de los programas, dice, «hay un curro importante», tanto que en el caso de otro de los entrevistados, Alejandro Sanz, estuvo viviendo dos meses en Alcalá de los Gazules para documentarse y ver «legajos». 

Muchos televidentes mostraron en las redes sociales el parecido que algunos veían de El árbol de tu vida con Mi casa en la tuya, el programa que presenta Bertín Osborne donde a través de una entrevista también repasa con el invitado su vida.

Por el momento, sí es cierto que más allá de las similitudes entre los formatos, en los que sí que coinciden es en los entrevistados: además de Antonio Banderas, al que también entrevistó Bertín, Toñi Moreno contará en próximas ediciones con otros que ya estuvieron con Bertín Osborne: Alejandro Sanz y Fran Rivera.

Votación
0 votos
Comentarios

El emocionado recuerdo de Antonio Banderas a su novia muerta Celia Trujillo