Claudia Cardinale no era lo suficientemente delgada para Cannes

Polémica a la vista: el festival retoca la cintura, los muslos y los brazos de la actriz en una foto de 1959 que ilustra su nuevo cartel


A simple vista apenas se nota, pero si uno coloca una sobre otra ambas imágenes, la original y la del cartel de la próxima edición del festival, algo empieza a fallar. Bailan las medidas. La espalda más derecha, la cintura comprimida y las piernas consumidas en la nueva versión, teñida de rojo, que no solo ha jugado con las luces y las sombras. También con el Photoshop.

El póster promocional del 70 Festival de Cannes fue hecho público este miércoles. La fotografía, una instantánea de 1959 que inmortaliza a una joven (21 años) y revoltosa Claudia Cardinale bailando descalza sobre un tejado de Roma, fue acogida gratamente en las redes sociales. Qué bonita. Qué nostalgia. Hasta que los internautas más avispados advirtieron cierta ligereza en la masa corporal de la diva italiana.

Fue David Honnorat, cofundador de la red social cinematográfica Vodkaster, el que disipó las dudas de los más escépticos. Lo hizo con un gif en el que se aprecia perfectamente el cambio:

«¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?», presumieron los organizadores del certamen durante la presentación del cartel. A ver ahora cómo explican el retoque. 

Votación
0 votos

Claudia Cardinale no era lo suficientemente delgada para Cannes