La polémica portada sexista del «Daily Mail»

El diario sensacionalista prefirió centrarse en las piernas de May y de Sturgeon antes que en sus ideas


Redacción

«No importa el brexit, quién tiene las mejores piernas». Este fue el polémico titular de portada escogido por el diario sensacionalista Daily Mail para titular la información sobre el trascendental encuentro que mantuvieron en Glasgow este lunes la primera ministra británica, Theresa May, con la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, primera reunión desde que la nacionalista anunciase dos semanas atrás sus intenciones de impulsar una nueva consulta de independencia tras los resultados de la votación del brexit, en el que la población escocesa se mostró partidaria de permanecer en la Unión Europea

Han sido varias las voces que han criticado la elección del Daily Mail, al considerar que un medio de comunicación no se puede centrar en comparar las piernas de las dos políticas (las dos mayores representantes, tanto de los británicos como de los escoceses) en lugar de sus ideas. 

El líder laborista Jeremy Corbyn fue uno de los que lamentó el enfoque de esta información. «Es el año 2017. El sexismo debería ser historia. Qué vergüenza».

Su compañera socialdemócrata, la diputada Yvette Cooper, también criticó en Twitter la primera del Daily. «Es el 2017. Las mujeres cuyas decisiones determinarán si el Reino Unido continúa existiendo. Y la portada se fija en sus extremidades inferiores. Evidentemente». 

Otros políticos también se han pronunciado al respecto, siempre en el mismo sentido. En las redes sociales también han mostrado su descontento con esta elección. 

Tal y como informa La Voz de Galicia en su edición de este martes, la premier británica «dio un portazo al deseo de Sturgeon de convocar un segundo referendo.

Votación
0 votos
Comentarios

La polémica portada sexista del «Daily Mail»