El lado más desconocido de Christian Gálvez

El presentador de «Pasapalabra» tiene una doble vida que muy pocos conocen y que ahora sale a la luz tras la publicación de su último libro


El presentador Christian Gálvez ha resultado ser toda una caja de sorpresas. Conocido por conducir uno de los concursos más exitosos de la historia de la televisión española, Pasapalabra, sus seguidores acaban de descubrir que no solo es un hacha leyendo definiciones con pasmosa celeridad.

Gálvez, de 36 años, es desde este lunes un experto mundial en el polímata florentino Leonardo da Vinci, sobre el que ha escrito varios libros.

Ese es el motivo por el que el presentador mostoleño ha sido invitado a acudir al Congreso Internacional del Proyecto Leonardo, que tendrá lugar en Florencia en mayo, y participará en la exhumación, el análisis de pruebas de ADN y la reconstrucción facial del renacentista más polifacético.

Christian Gálvez se encuentra inmerso en la presentación de su último libro sobre Da Vinci, Leonardo da Vinci: Cara a cara, el fruto de su trabajo de investigación sobre el genio italiano, que tuvo lugar este jueves en la Biblioteca Nacional de España. 

El libro plantea la pregunta: «¿Cuál era el verdadero rostro del maestro?», y sostiene que no existe ninguna prueba que demuestre que el rostro que conocemos de él -un supuesto autorretrato que se encuentra en la Biblioteca Real de Turín- sea el verdadero.

El presentador descolocó a parte de sus seguidores en las redes sociales la semana pasada al anunciar la presentación de su libro sobre Da Vinci. En un comunicado que difundió este miércoles, en el que puede consultarse la lista de expertos que colaboraron en el trabajo de investigación, se indica que estos «aceptan a Christian Gálvez como investigador, debaten sus aportaciones al universo vinciano y colaboran con sus declaraciones e investigaciones en el trabajo de Gálvez».

Gálvez, que no oculta su felicidad por ver el fruto de su trabajo plasmado en 352 páginas, no deja de recibir felicitaciones de amigos y seguidores a través de las redes sociales.

A pesar de que a muchos la faceta de investigador de Christian Gálvez les ha pillado por sorpresa, lo cierto es que el presentador ya ha publicado varios libros sobre Leonardo Da Vinci, tanto para el público adulto como para niños, y lleva años compaginando su trabajo en Telecinco con el estudio de la figura del artista, científico y creador italiano.

Según señaló el propio Gálvez a The Huffington Post, su interés por Da Vinci se despertó en el convento Santa Maria delle Grazie de Milán, cuando contempló la famosa pintura La última cena.

Votación
1 votos

El lado más desconocido de Christian Gálvez