Un quitagrasas de regalo para los participantes en la Carrera de la Mujer

Indignación en las redes sociales por el detalle del patrocinador KH7 en la prueba solidaria


Almería celebró este fin de semana la Carrera de la Mujer, coincidiendo con la celebración la pasada semana del Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema, «Corre por la igualdad», podía participar en el evento cualquier persona mayor de 12 años. Además del dorsal, los 1.500 participantes recibieron una camiseta térmica de recuerdo del Ayuntamiento, y otros recuerdos de los patrocinadores del evento. El que más ha dado de qué hablar ha sido el del fabricante de productos de limpieza KH7, que entregó a los corredores un bote de quitagrasas. Lo que desde esta marca consideran un producto «neutro» para los participantes -hombres y mujeres-, ha sido considerado fuera de lugar desde las redes sociales. 

 

Todos los regalos estaban guardados en una bolsa de la compra, que también incluía un manojo de tomates, una braga para el cuello patrocinado por Cajamar y un calzador. Pero sin duda, lo que más ha indignado a los participantes es la inclusión del producto de limpieza

 La novedad de este año era precisamente que esta edición se había abierto la participación a los hombres, sin que con ello la prueba y todo lo que rodea su organización «haya perdido la esencia de que las mujeres son las protagonistas y el eje central de su realización», decía el alcalde, el popular Ramón Fernández-Pacheco, tras destacar «el éxito de organización», informa Europa Press. De lo que no quiso hablar fue del polémico regalo.

Votación
0 votos
Comentarios

Un quitagrasas de regalo para los participantes en la Carrera de la Mujer