¿Cierra Entulínea, Weight Watchers, en España?

La franquicia que ha popularizado la dieta de los puntos podría dejar de funcionar a finales de este mes de febrero


Inquietud, indignación y falta de respuestas son los sentimientos comunes de muchos de los usuarios de Entulínea, conocida mundialmente como Weight Watchers, ante los rumores de cierre que se circulan en los últimos días por las redes sociales.

La conocida coloquialmente como dieta de los puntos consiste en asignar a cada alimento un número determinado de puntos. El usuario, según su peso y su estatura, tiene un número de puntos diario y un extra semanal, y puede administrar sus puntos comiendo los alimentos que quiera mientras no supere el número que tiene asignado. Este método permite por ejemplo comer un dulce o una chocolatina, siempre y cuando no se pase de los puntos diarios. Unido a la dieta también existe una tienda donde venden libros de recetas, alimentos, moldes, básculas y otros accesorios, que en principio aún sigue en funcionamiento. 

Un mensaje que ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, en el que desde un perfil de Entulínea, no se sabe si oficial o no, anunciaba su cierre en España a finales de febrero, ha hecho que cunda el pánico entre sus usuarios. «Lamentablemente entulinea dejará de ofrecer sus sevicios en España a partir del 1 de Marzo. Estamos haciendo todo lo posible para mitigar cualquier posible impacto negativo en nuestros usuarios. Como usuario inscrito entulinea podrás seguir acudiendo a tus sesiones y accediendo a tu cuenta hasta el 28 de febrero», escribía.

Muchas usuarias y monitoras, ya que la conocida como dieta de los puntos podría seguirse por el método online o bien asistir a las reuniones presenciales semanalmente, mostraron su disgusto en las redes sociales.

 

La falta de explicaciones de la firma en España en sus perfiles oficiales, que ni ha confirmado ni desmentido la noticia, no ha hecho más que aumentar la indignación y el nerviosismo.

 

 

En su web, además, aparece un enigmático mensaje: «Durante las próximas semanas esta web no estará operativa porque estamos en proceso de reorganización de nuestro negocio. Sentimos las molestias que pueda ocasionar». 

Además, en Change.org ya se recogen firmas para pedir Weight Watchers siga en España. «Conozco el método de adelgazamiento de Weight Watchers desde hace 18 años y dentro de 15 días (el 1 de marzo de 2017) desaparecerá de España. El método es ideal, puedes comer de todo, te motiva a hacer actividad física, pero lo mejor de todo son sus monitoras. Ofrecen un intangible como es su experiencia, labrada a fuerza de sacrificio, pues antes de ser monitoras, fueron usuarias de la dieta. Las monitoras son el pilar más importante de este método, sin ellas no valdría la mitad de lo que vale. Se puede ser coach por teléfono e incluso por email, pero no hay nada como el trato, el cariño, la comprensión y el ánimo que infunden estas mujeres y hombres, nuestros 'profes'», escribe la mujer que ha iniciado la recogida de firmas. 

Caras conocidas como Jorge Javier Vázquez en España o la actriz Jennifer Hudson y la presentadora  Oprah Winfrey (que incluso llegó a adquirir el 10 % de la compañía) en Estados Unidos han sido imagen de esta dieta y aseguran que lograron bajar de peso con este método.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Cierra Entulínea, Weight Watchers, en España?