El SOS de Dinamarca: «Hágase voluntario y ayude a un danés al sol»
El país ha lanzado una campaña dirigida a los españoles para que recuerden a sus ciudadanos los peligros de la exposición prolongada y sin protección en sus vacaciones
Con una estética y una puesta en escena que recuerda a los mensajes bienintencionados de los extraterrestres en las películas de ciencia ficción, Dinamarca acaba de lanzar una campaña para luchar contra el cáncer de piel entre sus ciudadanos. Los destinatarios, sin embargo, no son los miles de turistas que cada año toman en sol en las playas del sur de Europa, sino quienes los reciben.
«Ayuden a un danés al sol» es el lema de esta insólita campaña en la que un presentador tras una mesa con las banderas de España y Dinamarca (la campaña se está desarrollando también en otros de los destinos turísticos favoritos de los nórdicos, como Italia o Grecia) asegura que su país necesita ayuda debido a la alta incidencia del cáncer de piel («Cada día muere un danés de cáncer de piel»).
«Cuando vemos un rayo de sol, abandonamos toda precaución y nos asamos al sol hora tras hora», admite el presentador del spot, en el que se ilustran los daños de la «delicada piel nórdica» mostrando una paella carbonizada junto a otra, con bandera española, con apariencia apetitosa.
«Hágase voluntario y ayude a un danés al sol», pide el humilde danés en el anuncio, en el que le acompaña un coro de daneses en bañador y con los inconfundibles efectos de un agresivo bronceado sobre la piel. El presentador reconoce que los españoles «ya tienen bastante con lo suyo» (sin aclarar muy bien a qué se refiere concretamente), pero espera que los voluntarios españoles puedan recordar a sus compatriotas que deben ponerse a la sombra, cubrirse la cabeza o utilizar protección solar.
Comentarios