La impactante imagen de Leticia Dolera para reivindicar la «belleza real»

La directora y actriz compartió con sus seguidores una fotografía de cómo se levantó a la mañana siguiente de la entrega de los premios Feroz


La directora, guionista y actriz Leticia Dolera ha sido la última en reivindicar la «belleza real» en tiempo de galas de entrega de premios y sus correspondientes alfombras rojas, donde todas las miradas se centran en el look, más acertado o no, sobretodo de las mujeres.

Leticia Dolera, que ha dirigido la primera de las promociones de la gala de los Premios Goya, fue una de las más alabadas por su estilismo, con un traje de pantalón negro y una americana del mismo color con pájaros. Después de una de las fiestas del cine y la televisión españolas (la gran fiesta será el próximo 4 de febrero en los Goya). 

Pues a la mañana siguiente, nada más levantarse se sacó una imagen en el espejo de para mostrar que tras ir perfectamente vestida, maquillada y peinada a la gala, se levantó como cualquier otra mujer. Con el pelo despeinado y sin maquillar acompañó la fotografía del despertar con una de hacía apenas unas horas y el texto: «La noche de los Feroz versus la mañana siguiente»

Las imágenes de Dolera, que en sus perfiles de redes sociales se define como «directora, guionista y actriz. Feminista y mata-zombies profesional», acumulan más de 4.000 me gustas y muchos comentarios donde alababan su gesto y su belleza sin artificios. 

La polémica de Inma Cuesta

Este gesto de Leticia Dolera se suma a una ya vieja reivindicación de las actrices españolas, a favor de llamada «belleza real». En octubre del 2015, Inma Cuesta colgó en su Instagram un combo de fotografías para denunciar el excesivo uso del Photoshop y la imagen irreal que se estaba transmitiendo a la sociedad con estos retoques. 

«Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal», escribió en el texto que acompañaba la fotografía. «No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza», aseguraba la actriz. 

La protagonista de La voz dormida aclaró que el retoque le «indigna como mujer» y le «hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos». En una de las fotografías explicaba que se aprecia cómo es ella, «sin trampa ni cartón», mientras que describe a la imagen retocada de «invención, eso que se supone que debería ser... los 'cánones' de belleza que 'deberíamos' seguir». «No me acompleja», concluía.

Desde el momento en el que publicó su queja, Inma Cuesta recibió una oleada de apoyos de distintos compañeros, algunos de los cuales aclaraban que a ellos también les sucedió algo similar, aunque no siempre hayan denunciado estos retoques: 

Votación
0 votos
Comentarios

La impactante imagen de Leticia Dolera para reivindicar la «belleza real»