¿Fueron legales las adopciones de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie?

A la expareja no dejan de aparecerle problemas: el último las sospechas sobre los procesos para acoger a varios de sus vástagos

La familia al completo en una imagen de archivo.
La familia al completo en una imagen de archivo.

Europa Press / Chance

A pesar de que Brad Pitt y Angelina Jolie, que en los últimos meses han protagonizado uno de los divorcios más mediáticos, firmaron hace unos días un acuerdo de paz en favor de sus hijos, parece que les llegan nuevos problemas, esta vez relacionados con las adopciones de sus hijos. 

Después de años de silencio, la madre biológica de su hija de Zahara, Mentewab Dawit Debiso, ha reclamado poder hablar con la niña. En una exclusiva otorgada a Daily Mail, la madre biológica ha pedido poder formar parte de la vida de la pequeña de doce años. Mentawab, que solo tiene buenas palabras para Angelina, tiene claro que echa de menos a Zahara todos los días y que se conformaría con escuchar su voz.

Una petición a la que por el momento no se sabe si accederán Brad y Angelina. Fuera de esta polémica, Mentewab asegura que no tiene dudas a la hora de ver con quién deben quedarse los niños y se decanta claramente por la actriz.

Maddox, una adopción envuelta en polémica

La reclamación de la madre de Zahara llega unos días después de que se supiese que dos de sus otros hijos adoptados, Maddox, que protagonizó el desencuentro con Brad Pitt en el avión que les traía de vuelta de Francia el pasado mes de septiembre, y Pax, podrían ser reclamados por sus familias biológicas.

Un tema que no es para nada novedoso, y del que ya se habló en diciembre del 2001 después de que el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos detuviera las adopciones de Camboya. El motivo, las acusaciones de estafa en las adopciones de cientos de bebés realizadas por la Agencia de Inmigración contra funcionarios del más alto nivel del Gobierno camboyano. Entre los procesados se encontraba Lauryn Galindo, una hawaiana involucrada directamente en la tramitación de acogimiento de Maddox y acusada de haber realizado más de 800 adopciones fraudulentas.

En el 2004, cuando el pequeño llevaba tres años conviviendo con la actriz, Galindo se declaró culpable de los cargos federales y fue sentenciada a 18 meses de prisión. A lo largo de estos más de 12 años, la familia biológica de Maddox, que le habría vendido por 100 dólares, no había reclamado la custodia del pequeño. En enero del 2013, los periódicos británicos informaron que Jolie había contratado a un equipo de abogados para combatir cualquier intento de las autoridades estadounidenses de devolver al niño a su país de origen.

Según varios diarios, la actriz realizó «grandes esfuerzos» para asegurar que el niño no tuviera una madre biológica viva en Camboya cuando ella y su exmarido, el actor Billy Bob Thornton, lo adoptaron en el 2001. «Nunca robaría a una madre de su hijo, sólo puedo imaginar lo terrible que se sentiría», dijo en aquel momento la Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

Distinto es el caso de Pax Thien, abandonado al nacer en un orfanato de la ciudad de Ho Chi Min por su madre drogadicta y adoptado por el matrimonio cuando esta tenía poco más de tres años. Según medios vietnamitas, la progenitora biológica estaría a punto de salir de la cárcel tras cumplir una larga condena y podría reclamar su custodia, un trámite nada fácil porque el pequeño fue abandonado a su suerte nada más nacer y se desconoce el paradero o identidad del padre.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Fueron legales las adopciones de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie?