Bernardo Bertolucci revela que engañó a Maria Schneider en la escena de la mantequilla de «El último tango en París»

El director ideó la escena de la violación junto a Marlon Brando y no advirtió ni consensuó con la actriz lo que iba a suceder


Redacción

El director italiano Bernado Bertolucci revela, en una entrevista a la Cinémathèque Francaise en el año 2013, que engañó a la actriz Maria Schneider en la escena de la mantequilla de El último tango en París. No advirtió ni consensuó con la actriz francesa la escena de la violación que fue ideada por él y por el actor Marlon Brando. «Quería su reacción como una chica, no como una actriz», confiesa.   

«La secuencia de la mantequilla es una idea que yo tuve con Marlon Brando la mañana anterior a la grabación. Quería que ella reaccionara con humillación», cuenta Bertolucci en la entrevista.  De las palabras del director italiano se desprende que la actriz nunca dio su consentimiento a la grabación de esta escena de la violación, que se rodó cuando Marlon Brando tenía 48 años y Maria Schneider, 19.

«Creo que Maria me odió a mi y también a Marlon porque no se lo dijimos», cuenta Bertolucci en esta entrevista. El director italiano confiesa que no se arrepiente pero que sí se siente culpable. «Para obtener algo yo creo que tienes que ser completamente libre. No quería que Maria interpretase su humillación y su rabia, yo quería que Maria sintiera...la rabia y la humillación. Entonces ella me odió durante toda su vida», cuenta.  

En el año 2007, Maria Schneider aseguró, en una entrevista en The Daily Mail, haberse sentido casi violada por Marlon Brando en esa escena de la mantequilla. «Me sentí humillada y para ser honesta un poco violada tanto por Marlon como por Bertolucci», confesó entonces.

Las polémicas declaraciones de Bertolucci han originado una ola de indignación en Hollywood y muchas actrices ha mostrado su rabia y su malestar por la grabación de esa escena sin el consentimiento de Maria Schneider. 

Después de El último tango en París, Maria Schneider no volvió a rodar ninguna escena desnuda. Murió en el año 2011 y a lo largo de su vida sufrió adicción a las drogas y depresión. 

Votación
0 votos
Comentarios

Bernardo Bertolucci revela que engañó a Maria Schneider en la escena de la mantequilla de «El último tango en París»