La estafa de las videollamadas de Whatsapp

La difusión de un enlace que promete la instalación del servicio ha llevado a engaño a varios usuarios


Redacción / La Voz

El lanzamiento del servicio de videollamada en la aplicación de mensajería Whatsapp ha supuesto una revolución en la manera que las personas tenemos de comunicarnos. Pero ahora, varios usuarios alertan de la aparición de una estafa que puede acarrear costes a quienes caigan en ella.

Se trata de un mensaje que está apareciendo en algunos terminales de Android, iOs y Windows Phone que invita a pinchar en un enlace para, teóricamente, «activar las videollamadas en Whatsapp». El mismo texto reza que esta activación «es mediante invitaciones», por lo que el receptor puede llegar a creer que, de no hacer click, se quedará sin el servicio. Pero nada más lejos de la realidad. El recién estrenado servicio de videollamadas no requiere ningún tipo de activación, sino que basta con la propia actualización del terminal que, según la configuración de cada terminal, puede ser automática o requerir de la autorización del propietario.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios y cuentas de seguridad on-line alertan de que pinchar en dicho enlace y seguir los pasos de la supuesta activación puede suponer la recepción de mensajes de texto que cuestan dinero a quien los recibe.

En caso de que alguien caiga en la trampa, se recomienda que se ponga en contacto con la operadora de su compañía telefónica para dar cuenta de la incidencia y comprobar si ha sido suscrito a algún servicio de mensajería de pago, además de alertar a sus círculos de que el enlace es una estafa.

Votación
0 votos
Comentarios

La estafa de las videollamadas de Whatsapp