«Gran Hermano 17»: Los malos datos de audiencia obligan a cancelar el «Límite 48 horas»

La cadena achaca su suspensión a la falta de espacio en parrilla para emitir dos miniseries, pero las cifras no acompañan a ninguno de los programas vinculados con el «reality»


Redacción

Gran Hermano no termina de enganchar a su audiencia más fiel en esta edición, la número diecisiete, y eso se nota en los números. Ya sea por el cambio de presentador o porque el formato está prácticamente agotado, lo cierto es que las cifras de audiencias han llevado a Telecinco a tomar la primera decisión drástica al respecto: cancelar Gran Hermano Límite 48 horas que se emitía los martes como un previo a la gala del jueves.

Gran Hermano 17 arrancó en su primera gala con un millón de espectadores menos que los que solían situarse frente al televisor en años anteriores. Y los seguidores del reality rapidamente apuntaron hacia un culpable. Jorge Javer Vázquez no era Mercedes Milá y las redes sociales clamaron contra el nuevo presentador hasta el punto que llegaron incluso a pedir su expulsión.

Y si las galas no consiguen buenos resultados, los programas relacionados con Gran Hermano 17 como el Límite 48 horas y el Debate de Gran Hermano siguen la misma tónica. En su despedida este último martes, Gran Hermano: límite 48 horas cosechó un 13,5 % de share, lo que supone el segundo peor dato de la edición. Y aunque la edición ya estaba tomada de antemano, el Límite 48 horas se despidió de momento de las noches de los martes en Telecinco, aunque cabe la posibilidad de que lo recuperen según se acerce la recta final de Gran Hermano 17.

La excusa de la cadena para cancelar el espacio no ha sido los falta de audiencia en ninguno de los programas vinculados con Gran Hermano, si no a la falta de espacio en horario de prime time para emitir dos miniseries que esperan su estreno: La verdad y Lo que escondían sus ojos. Pero ¿harían lo mismo si los números acompañasen?. 

Halloween llega a Guadalix 

Como ya viene siendo habitual, la noche de Halloween llega a la casa de Gran Hermano con su dosis tradicional de sustos y risas prácticamente a partes iguales. A pesar de ser una de las galas más seguidas por los espectadores en otras ediciones, habrá que ver si las cifras de audiencia acompañan o el hartazgo es total.

Pero antes de que la casa se llene de zombies e inquietantes payasos dispuestos a meter el miedo en el cuerpo de los concursantes, se uno los tres nominados en  Gran Hermano 17 (Rebeca, Bárbara o Alain) tuvieron que enfrentrarse a la expulsión y en la noche de los sustos, Rebeca se llevó el mayor, el de la audiencia que con los votos la expulsó de la casa. Se convirtió así en la sexta expulsada. 

Votación
0 votos
Comentarios

«Gran Hermano 17»: Los malos datos de audiencia obligan a cancelar el «Límite 48 horas»