Julio Iglesias invita a Feijoo en «Land Rober» a que tome las riendas del PP en Madrid

«Tiene madera para ser campeón de España», garantiza el cantante de origen gallego. El presidente de la Xunta desveló que conoció a Eva Cárdenas a bordo de un avión


Alberto Núñez Feijoo, se estrenó este miércoles en un programa de entretenimiento, Land Rober, de la TVG, presentado por Roberto Vilar. Tras ser recibido con una ovación de un público juvenil, empezó definiéndose más de rock que de Pili Pampín. Supertramp, dijo cuando le preguntaron por un grupo; y señaló que la cadena es de «todos os galegos» cuando Vilar bromeó con que el presidente es también su jefe.

Cuando tuvo que responder lo primero que se le ocurriese ante una palabra y le pusieron «matrimonio», contestó que le recuerda «a un tema de dereito canónico». Al dúo Gemeliers confesó no conocerlo. Le plantearon «Eladia», el nombre de su abuela, y bromeó diciendo que, si aún viviese, le diría: «Neno, ¿que fas ahí?», al verlo en el programa. También contó que a ella le «gustaba moitísimo Adolfo Suárez». Rememoró sus tiempos de universitario, cuando estudió Derecho con José Blanco, que jugaba al parchís; y desmintió la historia de que le dejó unos apuntes que nunca le devolvieron. Explicó que dice «crisi» porque era como se decía en Os Peares, y reconoció que es un error; y cuando Vilar le preguntó si va a ir a «Madrí», contestó que ya fue el lunes.

«Hai que conocer algunha Eva porque é o primeiro nome de muller que sae no catecismo», dijo cuando le preguntaron por «Eva», como se llama su pareja, de apellido Cárdenas. Contó que la conoció en un avión, viniendo de Madrid tras una entrevista con el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Feijoo, que venía de conquistar una victoria incontestable en las urnas, arrasó también en audiencia. El programa conducido por Roberto Vilar alcanzó el 27 % de share o cuota de pantalla. Líder destacado de la noche. 

En el plató reveló algunos secretos de su vida privada, como el lugar en el que conoció a Eva Cárdenas, que próximamente se convertirá en la madre de su hijo, o que prefiere a la banda británica Supertramp que las canciones de Pili Pampín. Robeto Vilar tampoco desaprovechó para preguntarle a Feijoo si había visto la serie Narcos, que relata la historia de Pablo Escobar. 

Uno de los momentos más sorprendentes fue la conversación en directo con Julio Iglesias. El cantante afincado en Miami, hijo de un ourensano, felicitó al presidente en directo desde Punta Cana. «Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena, campeón. Yo sé que estás haciendo un perfil personal de tu vida, y todo eso que tú tienes, lo has reflejado bien en los votos de Galicia. A un tiazo como tú».

Iglesias recordó una anécdota en común. «Cuando él (Feijoo) era el presidente de Correos en España, me hizo un sello con mi cara, no con mi cara, sino por mi cara (bromea). Y desde ese día tengo una afinidad importante con Alberto, pero lo importante de hoy es decirle que hay que ser un gran campeón para que las gentes te quieran ya generacionalmente. Y yo sé que Mariano (por Rajoy) va a escuchar a lo mejor algunas palabras, pero sí es cierto que Alberto tiene madera para ser campeón de España», dijo, invitándole a tomar en un futuro cercano las riendas del Partido Popular, mientras Feijoo,de brazos cruzados, esboza una pequeña sonrisa. 

-«Aquí hay un votante», apunta el presentador del programa.

-«No, no, no. Aquí hai un amigo. O seu pai era de A Peroxa», advierte Feijoo. «¿Quién es de la Peroya (sic)?», pregunta Iglesias. «O teu pai», le dice Feijoo. «O meu pai nació en la Peroya, sí», confirma el cantante. 

Roberto Vilar aprovecha para invitar al programa a Julio Iglesias: «Tienes que venir a Land Rober, ¡y lo sabes!», le dice entre aplausos del público. 

Iglesias intenta irse por las ramas: «Roberto, es muy emocionante para mí el éxito histórico que ha tenido Alberto estos ocho años y estos cuatro que vienen ahora, porque es único, porque en España es muy complicada esa mayoría, y eso demuestra que el ejercicio del poder lo ha hecho con una gran inteligencia, y eso es muy importante para Galicia y para España».

A Roberto Vilar no le convence la evasiva, y pide a Feijoo que sea él quien invite a Iglesias a visitar Land Rober. Así lo hace el presidente. «Me han traído para que te pida que tienes que venir a Land Rober. Yo te acompaño». 

-«Yo voy, yo voy», se compromete el cantante. 

El presentador y el público en el plató estallan de alegría.

Votación
0 votos
Comentarios

Julio Iglesias invita a Feijoo en «Land Rober» a que tome las riendas del PP en Madrid