Álvaro Reyes, el «youtuber» que «enseña cómo acosar a mujeres»

La Red se moviliza para cerrar el canal de un joven que se define a sí mismo como «uno de los mayores expertos en seducción de España»


Hace tres años que Álvaro Reyes publica vídeos con regularidad en su canal de Youtube. En ellos, el autoproclamado «coach ejecutivo de habilidades sociales» ofrece consejos varios para «conquistar» mujeres. Qué hacer cuando ella te dice que tiene novio, aprende a ligar con guiris, mejora tu aspecto físico para ser el hombre que ellas sueñan, cómo besar a una chica en menos de cuatro minutos, cómo no ser rechazado jamás por una mujer, cómo y cuando tocarla... y así, más de 600 tutoriales, algunos de ellos con más de 300.000 reproducciones. Además, este gurú de las artes amatorias cuenta con  dos páginas webs (http://juegatujuego.comhttp://www.universidadalvaroreyes.com), en las que se ofertan cursos y talleres machistas para «conocer mujeres a cualquier hora del día», ha escrito el libro Daygame y colaborado en las publicaciones Seducción Élite, de Cómo ligar por Whatsapp y Cómo Follar En La Primera Cita.

Cuenta, en uno de sus dos portales, que de niño sufrió un accidente de coche que le dejó algunas secuelas físicas. «Descubrí que llorar no era la solución, la solución era mover el culo y seguir mejorando. Lo importante no es lo que pase, si no cómo reaccionas ante ello». Así que, tras varias relaciones fallidas, se adentró «profundamente en este mundo de la seducción», se comprometió, dice, a transformar a la gente en la mejor versión de sí mismos. Sus medios, sin embargo, han encendido todas las alarmas de las organizaciones contra la violencia machista y desatado una secundada campaña en Change.org -tiene ya el apoyo de más de 21.600 firmas- para pararle los pies, cerrando su canal de la plataforma de vídeos.

«Álvaro Reyes, que se define a sí mismo como 'uno de los mayores expertos en seducción de España', se dedica a enseñar a otros hombres heterosexuales cómo acosar a mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas, impartiendo talleres y vendiendo libros al respecto -arranca el texto de la petición su impulsora Zarina Kulaeva-. Reyes enseña a no aceptar nunca un NO por respuesta. Para él, el rechazo es transitorio. Otra de sus enseñanzas fundamentales gira en torno al control dominante que los hombres heterosexuales  deben tener en las situaciones y las relaciones. 'Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más'».

El texto de Change.org contra Álvaro Reyes no carece de ejemplos dignos de señalar con el dedo y tachar, como mínimo, de irresponsables. «La chica se empezó a comportar como dudando, David y Alejandro la cogieron con total autoridad y la subimos al piso sin rechistar (nota: cuando una chica actúa con inseguridad, guíala tú. Ella necesita un líder que la lleve y si tú subcomunicas esa seguridad, ella se sentirá segura y te seguirá)». Es uno de sus consejos. Otro: «No esperes su permiso. Siéntete con derecho para hacer lo que quieres. Pedir permiso es síntoma de inseguridad». Y otro más: «Si actúas como una puta, te tratarán como una puta. Luego no te quejes».

«Firma la petición para parar estas formas del machismo y de la dominación masculina en nuestra sociedad actual -concluye la petición-. La mujer no es solo un cuerpo que puede ser mercantilizado, usado y despreciado. Si a una mujer no se le da valor, si vale menos que un varón, entonces es lógico que haya hombres que crean que pueden hacer lo que quieran con ellas. Es la cultura de la violación que permite culpabilizar a las mujeres de los ataques que sufrimos en la calle, en casa, en el trabajo, etc. Es la base del patriarcado que domina en todos los rincones del mundo».

Votación
0 votos

Álvaro Reyes, el «youtuber» que «enseña cómo acosar a mujeres»