El «pequeño Messi» afgano recibe dos camisetas dedicadas de su ídolo

Murtaza emocionó a medio mundo con una imagen suya con una camiseta del delantero argentino hecha con una bolsa de plástico

Agencias
Redacción

El pequeño afgano Murtaza ha visto cumplido su sueño después de emocionar a medio mundo el pasado enero cuando en las redes sociales se viralizó una imagen suya con una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico. Hoy la historia ha tenido su particular final feliz y Murtaza ha recibido la camiseta oficial que Leo Messi luce con la selección argentina firmada por el jugador.

«¡Murtaza vio hoy cumplido uno de sus mayores sueños! Ha recibido camisetas del equipo y un balón firmado con un mensaje personal», indicó en un comunicado Unicef, el organismo de Naciones Unidas para la infancia del que el futbolista es embajador de buena voluntad.

La imagen del pequeño ataviado con una bolsa plástica de rayas verticales azules y blancas con el nombre de Messi escrito con un rotulador dio la vuelta al mundo a principios de año y muchos usuarios de las redes sociales se movilizaron para encontrarlo. Cuando dieron que él se supo que la falta de recursos hizo que su hermano Homayoun, de 15 años, tirase de ingenio y elaborase esta prenda para satisfacer el deseo del pequeño fan del astro argentino.

Durante meses jugó en las colinas nevadas de la provincia de Ghazni, a 150 kilómetros de Kabul, con la famosa prenda, un balón de voleibol y las botas altas de su padre, sin embargo, a partir de ahora podrá seguir haciéndolo y luciendo con orgullo la camiseta original del jugador argentino. «Amo a Messi y mi camiseta dice que Messi me ama», afirmó Murtaza tras recibir el regalo de su ídolo, según recoge la nota de Unicef.

Aunque el pequeño, de 5 años, se puso «muy contento» al recibir los dos dorsales y el balón, se quedó algo decepcionado al ver que su ídolo no estaba presente para entregárselos, explicó a Efe su padre, Arif Ahmadi. «Murtaza creía que hoy conocería a Messi, pero desde que se dio cuenta de que solo le habían enviado camisetas y un balón, está triste y pidiendo conocer a Messi personalmente», aseveró.

Cuando trascendió la historia, varios medios hablaron de que Leo Messi tenía la intención de conocer a Murtaza. Incluso la Federación Afgana de Fútbol confirmó que estaban intentando cerrar una cita con el delantero del Barcelona. Pero el sueño de Murtaza de encontrarse con Messi tendrá que esperar. «Unicef nos dijo que esperáramos para el encuentro de Mustaza con Messi, pero aún no sabemos cuando se conocerán», apuntó su padre.

La familia Ahmadi forma parte de la minoría hazara, de origen centroasiático, y que ha sido con frecuencia discriminada por pertenecer al islam chiíta en un país mayoritariamente sunita. «Tenemos muchos problemas, recientemente muchos hazaras han sido degollados como corderos por el Estado Islámico y los talibanes», dice el padre. «Sería fantástico que un niño afgano pudiera conocer a Messi, sería un gran orgullo para Afganistán», un país donde, a pesar de todo, el cricket sigue siendo más popular que el fútbol.

Votación
0 votos
Comentarios

El «pequeño Messi» afgano recibe dos camisetas dedicadas de su ídolo