Google: Cómo leer tu correo sin conectarte a Internet y otros trucos de Gmail que no sabías

Las extensiones de Chrome te permiten darte de baja de las listas de correo con un solo click y pausar momentáneamente la entrada de nuevos mensajes. Aquí te contamos cómo


No cabe duda de que el gran potencial del servicio de correo electrónico de Google está desaprovechado. El popular Gmail tiene muchísimas ventajas que lo usuarios no utilizan ya sea por falta de interés o por desconocimiento. Una de ellas es la posibilidad de leer los correos de la bandeja de entada sin conectarse a Internet.

Lo único que hay que hacer es conectarse a Chrome, el navegador de Google, y descargar la aplicación Gmail sin conexión. Una vez descargada es necesario autorizar la conexión off line para que la cuenta se sincronice de forma automática y te permita revisar la bandeja de entrada desde cualquier dispositivo y navegador, aún cuando no tengas acceso a la Red.

Esta interfaz de Google te permite también redactar correos electrónicos adjuntando archivos de hasta 25 MB, que serán enviados automáticamente en cuanto te conectes. Esto resulta muy cómodo para trabajar, por ejemplo, durante un vuelo o en algún sitio en que no tengas acceso a datos o a wifi.

Otros secretos de Google

Hace varios meses Rodolphe Dutel, un antiguo trabajador de Google, reveló a sus seguidores varios secretos de Gmail que resultan muy útiles en el día a día. Estos son algunos de los más interesantes:

Cómo mantener limpia la bandeja de entrada

Cuando empiezas a acumular mensajes resulta difícil navegar por la bandeja de entrada para eliminar los correos que ya no necesitas. Una buena forma de hacerlo es buscar los de mayor antigüedad. Para hacerlo basta con teclear en el buscador older_than:1y (el número corresponde al año, de tal forma que si quieres buscar todos los correos de hace tres años basta con sustituir el 1 por un 3: older_than:3y). Una vez que se despliegan en pantalla los corros hay que seleccionarlos (todos o de forma individual) y darle al botón de eliminar.

También puedes realizar la búsqueda localizando primero los correos según su tamaño. Para hacerlo hay que escribir en el buscador el término size seguido del número de megas del correo. Por ejemplo: size:10MB. Incluso puedes hacer combinaciones para buscar los correos de mayor tamaño y más antigüedad: larger:10m older_than:3y.

Tómate un respiro

¿Estás intentando trabajar y tu bandeja de entrada no deja de recibir correos? No te agobies, puedes hacer una pausa. Descarga la extensión Inbox Pause y, en la esquina superior izquierda de tu bandeja de entrada, aparecerá el botón Pause que te permitirá detener la entada de mensajes nuevos hasta que tengas tiempo de leerlos.

Adiós a los correos no deseados

Si eres de los que te suscribes a todas las newsletters que se te cruzan por delante la aplicación Unroll.me te será de mucha utilidad. Esta app te permite darte de baja de forma automática de todas las listas en las que has incluido tu correo electrónico. Eso sí, para poder disfrutar de las ventajas de esta extensión tienes que permitir el acceso a tus datos de Gmail. Una vez instalada, la aplicación navegará por tu bandeja de entrada para localizar todas las listas a las que te has suscrito (voluntaria o involuntariamente) y te las pondrá en pantalla para que, con un solo click, te des de baja. Alucinante, ¿verdad?

Votación
0 votos

Google: Cómo leer tu correo sin conectarte a Internet y otros trucos de Gmail que no sabías