¿Te acuerdas de Patricia Gaztañaga? Es el fichaje de las tardes de La 1 de TVE

La cadena pública cancela el programa «Esto es vida» que presenta Cristina Lasvignes


¿Recuerdas a Patricia Gaztañaga? Durante años presentó El Diario de Patricia en Antena 3 y tras un tiempo alejada de las cadenas nacionales, ahora es el talismán del que tirará a partir de febrero TVE para intentar sacar a flote sus tardes.

Según adelanta Vertele.com, La 1 ha decidido cancelar el programa Esto es vida, que presenta Cristina Lasvignes. De poco le sirvió a la presentadora el golpe de efecto que supuso comenzar el programa amamantando a su hijo. Tras tres meses en la parrilla no ha conseguido superar el 6 % de cuota de pantalla y hacer frente a la dura competencia de las tardes a la que se enfrenta TVE con las series y los concursos en Antena 3 y Sálvame en Telecinco. La énesima apuesta de la cadena pública en los últimos años no ha logrado cuajar entre el público.

Por ello ha decidido recuperar a una histórica de las tardes como Patricia Gaztañaga, que presentó durante años El diario de Patricia. La presentadora vasca conducirá Cuestión de Tiempo, un formato con algunas similitudes con Hay una cosa que te quiero decir. El programa no se grabará en un plató, será las casas o otros lugares que elijan los protagonistas, que recibirán una caja, con un mensaje. Pero no la podrá abrir inmediatamente, tendrá que convivir un tiempo con ella, el que estipule el que la envía hasta el momento oportuno. Cuestión de Tiempo recogerá las historias que viajan en las cajas, que pueden ser pedidas de mano, perdón o agradecimientos.

La salud, la última apuesta fallida de TVE

Lejos quedan ya los tiempos en los que La 1 era una de las cadenas más seguida en las tardes de la televisón española. Antes de que Jorge Javier Vázquez y su cortijo de Sálvame irrumpieran con su particular circo y Antena 3 le arrebatase a la cadena pública Amar en tiempo revueltos, TVE se logró hacer un hueco en la parrilla vespertina. Desde entonces la cadena pública ha probado con todo tipo de programas, concursos, talk-shows,... pero ninguno ha dado los resultados obtenidos.

Su última apuesta fueron las tardes saludables, una fórmula que funcionó durante años en las mañana con Saber vivir, pero totalmente obsoleta en nuestros días. Tras emitir las series Acacias 38 y Seis hermanas, programa Centro Médico, una docuficción basada en un éxito internacional que recrea historias basadas en casos clínicos reales, curisoso y atractivos. A continuación emite Esto es vida, donde la periodista Cristina Lasvignes, acompañada en plató de tres médicos, «aborda múltiples aspectos relacionados con la salud, siempre de una forma amena y divertida». El «magazine» cuenta con la participación de personas que han vivido situaciones similares a la ficción, especialistas y colaboradores del ámbito sanitario que debaten sobre las opciones tomadas, y el público puede consultar sus dudas.

Votación
0 votos

¿Te acuerdas de Patricia Gaztañaga? Es el fichaje de las tardes de La 1 de TVE