¿Cómo serán las redes sociales del futuro?

Para reunirnos con nuestros amigos ya no será necesario movernos del sofá. La culpa la tendrá la realidad virtual


Sumirán a los usuarios en un apoltronamiento continuo, peor incluso del que muchos ya practican ahora. Porque para reunirse con los amigos ya no será necesario mover el culo del sofá. El requisito pasará únicamente por iniciar sesión. Usuario, contraseña y adelante. Las redes sociales del futuro canjearán los timelines actuales -los mensajes hiperoptimistas, las citas de autoayuda, las fotos de piernas al sol y noches de fiesta, la sucesión de titulares insólitos, las consignas indignadas y las conversaciones a base de emojis- por veladas virtuales. ¿Veladas virtuales? Experiencias que parece que son reales, pero no, con los amigos.

La realidad virtual fue el gran tema de conversación del pasado CES, el salón de la electrónica de consumo más importante del mundo que se celebra cada año en Las Vegas. Avanza esta cita las tendencias del futuro tecnológico. En la reciente edición, fabricantes y gurús insistieron en sus pronósticos: los universos imaginarios están al caer. Pronto serán las gafas inteligentes las que mantendrán informado al usuarios. Pero no solo eso. Se encargarán además de su ocio y goce a través de herramientas programadas especialmente para estos dispositivos, con el objetivo de trasladarnos a otros mundos, de hacernos vivir nuevas y espectaculares experiencias. 

También en este nuevo escenario habrá un sitio para las redes sociales. Pero, ¿será Zuckerberg, como hasta ahora, el rey y señor de estas plataformas? El CES 2016 ha apostado por otros nombres, como el de VTime, una red que, a través de la gafas Samsung Gear VR, permite interactuar con otros humanos en entornos virtuales.

Cuando el usuario se registra debe crear un avatar de sí mismo y elegir uno de los paisajes disponibles. De momento, están disponibles una playa; un bosque, bajo las estrellas; una cueva; sobre las rocas de un río; una montaña, colgado sobre el vacío; y el espacio exterior. Y una vez escogido, lanzarse a la aventura. ¿Qué hacemos esta noche? ¿Qué tal algunas historias de miedo alrededor de una hoguera?

Votación
1 votos
Comentarios

¿Cómo serán las redes sociales del futuro?