La historia del peluquero que se tiró al suelo para cortar el pelo a un niño autista
James Williams consiguió sortear los temores de Mason , de tan solo cuatro años, quien se escapaba corriendo al ver las tijeras del peluquero
James Williams tiene 26 años y es peluquero en Gales. Recientemente se encontró con una dificultad en su trabajo: debía cortarle el pelo a Mason, un niño de cuatro años al que hacía poco tiempo se le había diagnosticado un problema de autismo. La mera posibilidad de que el niño viese al peluquero con su tijera acercándose le habría llevado a escapar corriendo. Así lo explicó el propio James, en un post que colgó en Facebook, con el permiso de la madre de Mason, y que se ha hecho viral.
El peluquero, conocido como Jim the Trim, estuvo un mes pensando cómo afrontar el desafío y como el mismo describió finalmente lo consiguió: «No echamos los dos en el suelo y me permitió cortarle el pelo y hacerle el primer corte bien hecho». Así lo atestiguan las fotos, que muestran a Jim tirado en el suelo mientras Mason juega con un teléfono móvil.
No solo eso. El peluquero mostró su satisfacción que supuso que su trabajo haya dejado satisfechos a los padres, sobre todo por la atención que prestó al menor, iniciando una amistad y ganándose la confianza del pequeño. Muestra de ello es que cuando terminaron de cortar el pelo, Jim pidió al niño un «choca las cinco», a lo que Mason respondió con un abrazo.