China ofrece el reto definitivo para la vejiga tímida

Los servicios públicos de este parque nacional suponen un desafío para la privacidad de los usuarios


Redacción

Hay mucha gente que es incapaz de usar un baño público. Algunos de los que sólo consiguen hacer sus necesidades en el servicio de su domicilio aducen motivos de higiene. Otros lo achacan a la incomodidad de que haya gente mirando o hablando a su alrededor, mientras intentan concentrarse en la tarea. Para estos últimos, los servicios públicos del parque nacional de Shiyan Lake, en China, ofrecen el desafío definitivo para la vejiga (o esfínter) tímida. Y es que todas las paredes de la instalación son transparentes o semi transparentes.

Para algunos, la sensación de ir al baño en este parque natural puede ser lo más parecido a aliviarse estilo de campo, pero no todos lo ven de la misma manera. Abiertos a finales de septiembre coincidiendo con el gran festivo nacional en China, y con vistas espectaculares a un entorno natural inigualable, los baños del parque natural de Shiyan son completamente transparentes desde abajo y a los lados, con un cristal ligeramente opaco en las puertas de los cubículos con cada retrete. 

Las reacciones en las redes sociales chinas no se hicieron esperar. Desde los que aseguran que los pervertidos harán cola en los alrededores de la instalación, a los que consideran los baños una atracción turística más en medio de un escenario de gran belleza natural. 

En cualquier caso, parece que abrir una empresa de corte y montaje de paneles de vidrio es un negocio rentable en la provincia china de Hunan, donde se ubica el parque con los baños transparantes. Y es que en este departamento del gigante asiático se han inaugurado recientemente el puente de cristal más largo y alto del mundo, que después tuvo que ser cerrado durante un tiempo por la avalancha de visitantes que puso en peligro la infraestructura.

Votación
0 votos

China ofrece el reto definitivo para la vejiga tímida