Un pretendiente de «Mujeres y Hombres y Viceversa» es acusado de dejar morir de hambre a su perro

Javier C. alega que dejó el animal bajo el cuidado de su mejor amigo para poder marcharse a trabajar a Ibiza y cuando volvió se lo encontró «a punto de morir»


Un expretendiente del programa Mujeres y Hombres y Viceversa se sentará en los próximos días en el banquillo de un juzgado para hacer frente a una grave acusación. Y es que Javi C, según cuenta La Vanguardia, está siendo investigado por un caso de maltrato animal, después de dejar morir de hambre a su perro, un bulldog americano.

La historia es bastante truculenta. El expretendiente de Mujeres y Hombres y Viceversa decidió llevar al pobre animal hasta la protectora de Paterna a finales del mes de junio y dejarlo allí tirado tras identificarse en el lugar con un nombre falso.

La situación en la que la protectora de animales se encontró al animal fue terrorífica. En el recurso presentado, los responsables del lugar alegan que el bulldog americano «se encontraba en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada». Al ver que al animal solo le quedaba el sufrimiento, Modepran optó por sacrificar al animal y presentar inmediatamente una denuncia contra el acusado. Javier C se enfrenta ahora a un escabroso procedimiento judicial después de que la protectora de animales denunciara los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Valencia y esta optara por abrir diligencias contra el expretendiente.

Javier C. ha querido defenderse. Pero su declaración está cargada de sinsentidos y contradicciones. Y es que él asegura haberse marchado dos meses de viaje a Ibiza por razones de trabajo y dejar a su perro al cuidado de uno de sus mejores amigos. «Cuando se lo dejé estaba perfectamente y cuando volví estaba a punto de morir», aseguraba el joven que acto seguido alegó que decidió mantener a su perro enfermo durante más de un mes en casa porque no tenía dinero para llevarlo al veterinario.

Votación
0 votos

Un pretendiente de «Mujeres y Hombres y Viceversa» es acusado de dejar morir de hambre a su perro