Rescatan a una pareja de una isla desierta del Pacífico gracias a las señales de socorro escritas en la arena

Linus y Sabina Jack estaban siendo buscados desde hacía varios días


Una pareja de marineros, cuya embarcación había quedado varada en una isla deshabitada, fue rescatada después de que la Armada de Estados Unidos viera las señales de «SOS» mientras sobrevolaban la zona. 

Los aviones de la Marina formaban parte del dispositivo de rescate, en el que también participaban otras 14 embarcaciones. Mientras sobrevolaban el área de búsqueda se percataron del mensaje escrito en la arena e inmediatamente informaron a la Guardia Costera estadounidense, según detalla este organismo en un comunicado.

Linus y Sabina Jack estaban siendo buscados desde hacía más de una semana al no llegar a su destino el día que estaba previsto. La embarcación, que salió de la isla de Weno para dirigirse a Tamatam, contaba con escasas provisiones y no disponía de equipo para emergencias. 

La Embajada estadounidense en Kolonia compartió a través de su cuenta de Facabook un post en el que se detalla como fue el proceso de búsqueda. Adjuntan, además, varias fotos en las que se puede ver a la pareja en el islote junto a la señal de «SOS» escrita en la arena

Posteriormente, y a través del mismo perfil, informaron de que el rescate de Linus y Sabina se había completado con éxito y que ambos esperaban para ser llevados de vuelta a casa. Agradecían, también, el labor de todos los operarios que se habían cooperado en las tareas.  

Votación
0 votos

Rescatan a una pareja de una isla desierta del Pacífico gracias a las señales de socorro escritas en la arena