Prohibido llorar en las últimas horas de vida de Betsy Davis

Una mujer californiana que padecía ELA da una fiesta a sus amigos antes de su suicidio asistido, legal en California


Betsy Davis es una artista de 41 años californiana que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en el 2013, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca que el sistema nervioso debilite progresivamente el tejido muscular y que, por el momento, no tiene cura. 

Davis decidió llevar a cabo una reunión con sus amigos y familiares más cercanos para que la acompañasen en sus últimas horas de vida, según relata su hermana en el diario local Voice of San Diego. Para ello, les envío invitaciones a través del correo electrónico y planeó detalladamente el programa para la velada. Además, les puso una condición: no llorar. 

La voluntad de Davis está amparada bajo una nueva ley aprobada en California que desde junio de este año permite a los médicos prescribir medicamentos que pongan fin a la vida de pacientes con enfermedades terminales. De este modo, hace posible a los que padezcan este tipo de dolencias decidir sobre si quieren terminar con su vida. 

Esto fue lo que hizo Betsy, que tenía claro que no quería fallecer a causa de la enfermedad, que termina por provocar la muerte de los que la padecen por asfixia. «No quiero vivir mi vida paralizada, alimentarme a través de un tubo y comunicarme mediante una máquina», le aseguraba Betsy a su hermana. De este modo, esperó a que la ley entrase en vigor para llevar a cabo su suicido de forma segura, legal y rodeada de sus seres queridos. 

Votación
0 votos

Prohibido llorar en las últimas horas de vida de Betsy Davis