Cerca de 1.500 bañistas estadounidenses «emigran» accidentalmente a Canadá

Los fuertes vientos desplazaron a los que se encontraban flotando en un río fronterizo al lado canadiense


Canadá

Desde hace meses, han sido muchos los que han especulado con la idea de que miles de estadounidenses emigrarían a Canadá descontentos ante una victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.Y más de uno podría haber confundido la «invasión» de bañistas estadounidenses que sufrió el domingo la localidad canadiense de Sarnia con la primera oleada de estos «inmigrantes políticos» estadounidenses.

Pero la realidad es otra. Una gran cantidad bañistas se encontraban con sus colchonetas y elementos hinchables en el río St.Clair, que separa Estados Unidos y Canadá. Estos participaban en un festival anual que se celebra cada año en Port Huron (EEUU), en el que miles de personas flotan a lo largo del paraje fluvial. 

Pero un elemento meteorológico hizo acto de presencia para dificultar el desarrollo del evento. Fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora empujaron a muchos e esos bañistas hacia la costa canadiense y acabaron por entrar de forma ilegal en el país vecino, según informaron los medios locales. Esto obligó al Servicio de Guardacostas de Canadá a rescatar a unas 1.500 personas.

Peter Garapick, del Servicio de Guardacostas canadiense, declaró a la radiotelevisión pública del país, la CBC, que «había gente en lugares donde nadie pensaría que algo pudiese flotar, pero había estadounidenses en todas partes».

Una vez rescatados, las autoridades canadienses reunieron a todos los estadounidenses en autobuses que los devolvieron a Estados Unidos escoltados por vehículos policiales.

La Policía de Sarnia dijo a través de su cuenta de Twitter que «fue una locura, pero al final todo funcionó» y agradeció el trabajo de todos los operarios que se implicaron en el particular rescate. Además, compartió varias fotografías de los bañistas después de haber sido llevados a tierra. 

Votación
0 votos

Cerca de 1.500 bañistas estadounidenses «emigran» accidentalmente a Canadá