El tráiler que está aterrorizando a todos los niños de España

Miles de padres secundan la queja de una madre, que solicita en Facebook la retirada del anuncio de la película «Nunca apagues la luz». Aseguran que sus hijos, traumatizados por el spot, no pueden dormir a oscuras por las noches


Veinte segundos y toda una generación conmocionada de por vida. La cosa puede quedarse en nada o atormentar durante años a los adultos del mañana. El caso es que hay un anuncio rondando por las pausas publicitarias que tiene a los niños totalmente aterrorizados. Anticipa con un puñado de turbadoras imágenes y un par de sustos rápidos una axfisiante historia de terror, la que les contará Nunca apagues la luz en las salas de cine a los espectadores adultos aficionados a las emociones fuertes. El problema es que el aperitivo se sirve en horario infantil, sin paños calientes, sin notificaciones previas para prepararse y tapar los ojos de los más pequeños ante el sobresalto.

Esto mismo es lo que una madre, desesperada, ha pedido a Antena 3 a través de Facebook, consciente de que la solicitud de su retirada caería en saco roto. «Os agradecería que antes de salir un anuncio no adecuado para niños pusierais algo así como: "A Continuación Anuncio + Edad", tal y como se hace en las películas, para que a los padres nos de tiempo de decidir si verlo o no, ya que están presentes nuestros hijos», suplicaba Toñi Ruiz el pasado sábado en el muro de la cadena (aunque se emite también en otros canales). Su sugerencia, lejos de quedar en el olvido, ha recibido el respaldo de miles de usuarios, padres y adultos que no tienen hijos, pero que al igual que los críos han sentido escalofríos al asistir al logrado (a fin de cuentas, es la impresión lo que se busca) tráiler.

Más de 30.000 personas secundan con sus pulgares levantados la opinión de Toñi, más de 17.000 han compartido ya su reflexión y 7.000 han entrado en el debate, algunas para suscribir su consideración y otras para defender que los más pequeños deben enfrentarse, tarde o temprano, a impresiones desagradables.

Explica Toñi que su hija, de 3 años de edad, se tapa los oídos y se esconde cada vez que escucha la estremecedora nana que acompaña a las imágenes. Y es incapaz ya de estar en una estancia a oscuras. No es la única. A la queja le responden comentarios que relatan lo mal que lo pasan otros niños, algunos incluso más mayores, con esta polémica pieza publicitaria. 

El debate se dilata y hasta Twitter se hace eco de lo inquietante del spot, discutiendo este lunes sobre la conveniencia de emitir en horario infantil -o a altas horas, pero sin indicación previa- anuncios que puedan generar miedos e incluso fobias en los más pequeños de la casa. 

Votación
0 votos

El tráiler que está aterrorizando a todos los niños de España