Las diez canciones del verano 2016

Una vez entrados en agosto ya estamos en disposición de discernir cuál es la canción más bailada en este verano


Si el año pasado todo el país se movía al ritmo de La Gozadera de Marc Anthony y Gente de Zona o el clásico de El Taxi reversionado por Pitbull, este verano varias son ya las canciones que se han posicionado en la vanguardia para ser catalogadas oficialmente «Canción del verano 2016». Aquí te acercamos diez de los temas más bailados de la época estival:

Enrique Iglesias- «Duele el corazón»

Un clásico en estas lides. Enrique Iglesias nos ha acostumbrado en los últimos años a que no hay verano sin que una de sus canciones se convierta en la banda sonora del mismo. Pese a sacar el single ya en el mes de mayo, en pleno mes de agosto su éxito sigue en auge y se ha ganado a pulso estar, un verano más, entre los éxitos más bailados del verano.

Carlos Vives feat Shakira- «La bicicleta»

Es uno de los grandes éxitos sin duda del verano. La unión de los dos artistas colombianos ha derivado en un éxito a nivel mundial cuyo videoclip oficial acumula más de 67 millones de visualizaciones en Youtube y más de 250 millones de reproducciones en Spotify. Su ritmo latino y bailable están convirtiendo a La bicicleta en uno de las candidata a canción del verano.

Calvin Harris feat Rihanna- «This is What You Came For» 

Hace cuatro años el escocés y la estadounidense se juntaron por primera vez para lanzar el que entonces fue uno de los mayores éxitos de los últimos años con el We Found Love. En 2016 se han vuelto a juntar y han vuelto a crear un éxito comercial que está triunfando en todos los rincones del planeta. Un ritmo pegadizo y la voz de la impresionante Rihanna han convencido a los oídos de millones de personas para ser la canción del verano.

Freischwimmer- «California Dreamin»

 Cómo reversionar un clásico para convertirlo en uno de las principales candidatas a canción del verano. Esa es la historia del California Dreamin de Freischwimmer. Este productor alemán ha utilizado el clásico original de The Mamas and Papas de 1966 para, cincuenta años más tarde, darle un toque más sofisticado y tropical. Que sea la canción oficial de uno de los anuncios más mediáticos de este verano le han dado el empujón que le faltaba para convertirla en una seria candidata a canción del verano 2016.

Sia feat Sean Paul- «Cheap Thrills»

Dos nombres consolidados en el primer plano musical que decidieron unir fuerzas para crear un éxito mundial. La australiana Sia y el jamaicano Sean Paul han creado con el Cheap Thrills un auténtico himno que invita a salir a la pista de baile y dejarse llevar por una canción comercial y pegadiza como pocas en este 2016. 

Jennifer López- «Aint Your Mama»

Una especialista en temas bailables y comerciales que este verano ha vuelto al primer plano. Jennifer López ha vuelto a sacar de su repertorio un nuevo éxito mundial que roza los 200 millones de visualizaciones. Un videoclip vistoso, una coreografía espectacular y un estribillo fácilmente reconocible han aupado a Jennifer López de nuevo a ser una de las candidatas a canción del verano.

Mike Posner- «I Took a Pill in Ibiza» (Seeb Remix)

Llegó a ser acusada de ser una canción que hacía apología del consumo de drogas pero, letra al margen, la canción de Mike Posner está siendo uno de las más importantes de lo que llevamos de 2016. Pese a salir a principio de año, su éxito llega hasta este verano donde no hay terraza, ni club nocturno en el que no acabe sonando. Su ritmo pegadizo y una base electrónica comercial hacen de esta canción uno de los imprescindibles para ser nombrada canción del verano.

Justin Timberlake- «Can´t Stop The Feeling»

Productor, actor, bailarín, empresario y también cantante. El polifacético Justin Timberlake ha vuelto a crear un éxito de la nada tras varios años alejado de la escena musical. Eso no le ha impedido que su Can´t Stop the Feeling se haya convertido desde el primer momento en todo un fenómeno musical que está triunfando en todo el planeta y se haya erigido en una de las canciones de este verano.

Major Lazer feat Justin Bieber- «Cold Water»

Tras un 2015 repleto de éxitos con What Do You Mean, Sorry o Love Yourself, Justin Bieber es uno de los grandes nombres del panorama musical en todo el mundo. Ahora, junto a Major Lazer ha sacado una nueva canción que ya se está convirtiendo en toda una referencia mundial pese a salir al mercado hace apenas trece días. Candidata clara a ser canción del verano.

Juan Magan feat Luciana- «Baila Conmigo»

El rey del electrolatino no podía faltar en esta lista. Juan Magan ha dejado su sello en este 2016 con su Baila conmigo con la voz de Luciana. Ritmo latino pegadizo vuelve a ser la apuesta del español para una canción que desde principios de verano se ha podido escuchar en todos los rincones del país.

Bonus track: Martin Garrix- «The Name of Love»

No va a ser la más comercial ni la más bailable pero la nueva canción de Martin Garrix junto a Bebe Rexha apunta a ser uno de los grandes éxitos de los próximos meses. El deejay holandés es con apenas 20 años uno de los referentes absolutos de la música electrónica y su caché ya iguala a otros grandes como Hardwell, David Guetta o Axwell & Ingrosso.

Votación
0 votos
Comentarios

Las diez canciones del verano 2016