Así fue la heroica detención de un ladrón en Estocolmo

Una policía en bikini se convierte en una estrella de las redes por su rápida reacción ante un delincuente


La agente de policía sueca, Mikaela Kellner, colgó hace tres días en su Instagram una fotografía que se hizo viral en las redes sociales. ¿La razón? Que en ella aparecía deteniendo en bikini a un ladrón en mitad de un parque de Estocolmo. La mujer, que se encontraba fuera de servicio en el momento del arresto, presenció cómo le robaban el móvil a una de sus amigas, y no dudó en lanzarse a la persecución del delincuente.

Todo comenzó en los jardines de Rålambshov, cuando la oficial Kellner y sus compañeras estaban tomando el sol y disfrutando de su día libre. Según cuenta el diario sueco The Local, un hombre se les acercó y les propuso comprar una de las revistas que vendía, asegurando que con ello ayudarían a las personas sin hogar. La agente y sus amigas se negaron, pero el hombre continuó rondándolas, esperando su oportunidad para cometer el robo. 

 «Les dije a mis amigas que controlaran sus cosas. Pero, tan pronto como se fue, una amiga dijo '¿Dónde está mi teléfono?'», declaró Kellner, que enseguida había empezado a sospechar del extraño comportamiento del supuesto vendedor. Tan pronto como se dio cuenta de la falta del teléfono, la policía inició una carrera para atraparlo. 

«No había tiempo, así que corrí tras él unos 15 metros. Una de mis amigas también es policía, así que entre las dos lo redujimos», contó la agente al diario local. Tras alcanzarlo, las mujeres llamaron a sus compañeros, que estaban en servicio, para que realizasen la detención, y decidieron colgar la instantánea en la cuenta de Kellner. El motivo por el que la oficial quiso compartir el arresto fue la necesidad de avisar a los ciudadanos. «Sucede todo el rato», afirmó, «solo quería dar a conocer la astucia de estas personas».

A raíz del éxito de su fotografía, la mujer ha reaccionado con humor: «Actué por instinto y no lo pensé hasta que lo inmovilizamos. Cuando me senté y miré a mis amigas que no son policías me di cuenta de que seguramente desde fuera se habría visto divertido, pero habría intervenido sin importar mi atuendo».

Votación
0 votos
Comentarios

Así fue la heroica detención de un ladrón en Estocolmo