El tuitero que creyó que la plaza del Obradoiro se llamaba así por el club de baloncesto

Un supuesto divulgador científico de visita en la ciudad, que resultó ser un fake, vio donde no debía una estrategia publicitaria encubierta


Luis Orlando Vargas se ha convertido en las últimas horas en el hazmerreír de todo aquel que sepa un mínimo de la historia de Santiago de Compostela. Este supuesto divulgador científico de visita en la ciudad gallega, que resultó ser un fake, colgó en su cuenta de Twitter una queja porque en Santiago se hubiese decidido rebautizar la bella plaza de la catedral con el nombre del equipo de baloncesto local.

«Es vergonzoso que vendan así el patrimonio. Me esperaba más de las llamadas "mareas"», aseguraba poco después la cuenta fake e incluso citaba al regidor compostelano, que se ha limitado a retuitear su barbaridad y no contestarle. Sí que ha entrado al trapo la senadora popular compostelana Paula Prado, con la que Luis Orlando Vargas se enzarzó tras su tuit irónico.

Aunque muchos se dieron cuenta de que se trataba de una cuenta falsa, el autor del tuit siguió entrado a polemizar con todos los usuarios que se reían de su comentario o que le querían hacer entrar en razón. Y su delirio histórico-deportivo siguió creciendo y salpicando a más políticos. Su «admirada» Manuela Carmena tampoco se libró.

El tuit siguió corriendo como la pólvora y en pocas horas varios usuarios le dieron otros ejemplos para que siga «indignado» con la bautismos interesados. La Avenida Breogán en Lugo le valía para seguir alimentando su ira, pero erró en su objetivo citando a Xulio Ferreiro cuando, en realidad, la alcaldesa de la ciudad es la socialista Lara Méndez.

Aunque no sea una confusión cierta, el tuit de esta cuenta fake y la reacción de los usuarios que sí se lo creyeron ha dado mucho juego y generado muchas risas a los que le dedican unos minutos diarios a esta red social.

Votación
0 votos

El tuitero que creyó que la plaza del Obradoiro se llamaba así por el club de baloncesto