Eddie Hall, el primero en levantar media tonelada en la categoría de peso muerto

«Casi me mata», declaró el forzudo, que se desmayó tras batir el récord


Redacción

«Es como el primer hombre en la Luna, o el primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos. Ahora soy yo el primero en levantar media tonelada en peso muerto». Así describía Eddie Hall su participación el pasado fin de semana en una de las pruebas del campeonato de «El Hombre más fuerte del mundo» celebrado en el Leeds Arena. En él, logró levantar durante nueve segundos una barra cargada con 500 kilos de peso, un esfuerzo que no dejó a su cuerpo indiferente. 

«Casi me mata», reconoció Hall al Yorkshire Evening Post, «me desmayé y sangré por la nariz. No es saludable», añadió. El hombre, popularmente conocido como La Bestia, llevaba preparándose para el evento desde el 2010, convencido de que el Leeds Arena sería el escenario en el que haría historia. Y no se equivocaba. Tras alentar al público para que le diese ánimos, Hall se dispuso a enfrentarse a su enemiga, una barra cargada de pesas por ambos lados. Al levantarla, los acontecimientos se precipitaron rápidamente. Primero, la barra se dobló por el propio peso que soportaba y, casi al mismo tiempo, el actual ganador en la categoría de peso muerto comenzó a ponerse peligrosamente rojo. «La presión en mi cuerpo fue surrealista», declaró Eddie, en referencia al momento de su hazaña en el que empezaron a explotarle los vasos sanguíneos. 

A pesar de que el esfuerzo le provocó una pérdida de conocimiento, Hall no descarta volver a intentarlo si alguien le arrebata el título: «No quiero hacerlo otra vez, pero si llega el momento en el que alguien rompe el récord... demonios, tal vez lo haga», afirmó el campeón. Debido al trabajo que supuso el desafío, La Bestia no pudo competir en el centro europeo contra La Montaña, el islandés Hafbor Júlíus Björnsson, que finalmente fue desbancado por el británico Laurence Shahlaei.

Votación
0 votos
Comentarios

Eddie Hall, el primero en levantar media tonelada en la categoría de peso muerto