La versión electoral de «María Cristina me quiere gobernar» se vuelve viral

La parodia del grupo teatral tinerfeño Abubukaka refleja el «drama» del indeciso, que se resiste a ser gobernando por Rivera, Rajoy, Sánchez e Iglesias


La compañía tinerfeña Abubukaka ha entrado en campaña electoral y lo ha hecho convirtiendo la popular canción cubana María Cristina me quiere gobernar en un divertido resumen de las indecisiones de muchos votantes ante las promesas, declaraciones y contradicciones de los principales candidatos, que ha logrado en apenas cuatro días más de 20.000 visualizaciones.

El pegadizo son, convertido en Me quieren gobernar, arranca con un «Albert Rivera me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente...» para reprocharle de inmediato al líder de Ciudadanos: «Habla de cambio y yo creo que miente, pues sé que apoyaría a un gobierno del PP».

«Y Pedro Sánchez me quiere gobernar, pero no deja de ser más de lo mismo: vieja política, bipartidismo...», le dedican al líder socialista, mientras que a Pablo Iglesias le reservan estos versos: «Me pide que sonría y sonrío, que recuerde la Gurtel; la recuerdo, me pide un referéndum... ¿!Referéndum!? No, no, no, no. ¿Estamos locos? Que no, que no...».

Tampoco Rajoy se salva de la parodia. «También Mariano me quiere gobernar, y yo lo enchufo, lo enchufo a la corriente, pues es un plasma el futuro presidente, porque hay gente que dice que volverá a ganar», dicen del líder popular, con el que se meten además por sus afirmaciones categóricas del tipo: «Un plato es un plato».  

La canción está logrando también mucho éxito en las redes sociales, que agradecen echar una sonrisa o una carcajada ante una campaña electoral que a muchos les cuesta digerir:

Algunos han aprovechado incluso para hacer campaña por otras formaciones políticas a propósito del video:

Votación
0 votos
Comentarios

La versión electoral de «María Cristina me quiere gobernar» se vuelve viral