La youtuber jamaicana que tacha a los gallegos de racistas

Sasha-Marie Marshall publicó en su cuenta de Youtube su experiencia como «au-pair» en Sanxenxo donde critica tradiciones como San Juan o la forma que tenemos los gallegos de tratar a los negros


La joven jamaicana Sasha-Marie Marshall se colgó la mochila y se trasladó hasta España, concretamente hasta Sanxenxo, para contar -a través de su canal de Youtube- la experiencia de una mujer negra viajando sola alrededor del mundo.

Galicia fue el destino escogido para comenzar su andadura, un camino que no comenzó como ella esperaba: «El noroeste de España no es como Madrid o Barcelona», sentenciaba en un vídeo de Youtube en el que explicaba a sus seguidores la menor densidad de población existente en nuestra comunidad. Pero la parte controvertida no se resumió aquí. Porque Sasha-Marie Marshall dedica los casi diez minutos de su vídeo a despotricar contra la forma de ser y las tradiciones de este lado del Atlántico. 

Esta jamaicana, que recaló en Sanxenxo para ejercer de au-pair de una familia pontevedresa, cuenta a sus seguidores que cuando aterrizó en el aeropuerto toda la familia fue a recogerla, incluida una abuela a la que pinta de una forma bastante polémica. Y es que según las palabras de la joven, cuando la más mayor de la familia se dio cuenta de su color de piel le dijo: «Pero tú no eres negra del todo, solo morena. Allí tienen a los negros jerarquizados por tonos de piel».

Sasha tampoco supo disfrutar de una de las tradiciones de la que más presumen los gallegos y que cada año atraen a miles de personas hasta nuestros arenales. Hablamos de San Juan, una fiesta que la joven resume de una forma bastante simplista: «Es una fiesta donde hacen hogueras porque... porque... bueno, no tengo ni idea de por qué las hacen», asegura para después mostrar la razón por la que no disfrutó de una noche mágica: «Yo estaba ahí y nadie se acercó a mí. Nadie».

Durante su estancia en Galicia, esta youtuber no consiguió encontrar su lugar. Hasta cuando bajaba a la playa se encontraba fuera de su sitio: «No quería ir a la playa porque cuando iba todo el mundo me miraba y era muy incómodo. Era como un espectáculo». No lo soportó, Sasha no fue capaz de dar una segunda oportunidad a la gente de Galicia y decidió hacer rápidamente las maletas y abandonar su experiencia en Sanxenxo. 

No descarta volver a España. «No es España en general, sino individuos concretos los que hacen sentir inferior a la gente. Ojalá algún día pueda volver a España para tener otras vivencias más positivas».

Fueron muchos los que se sintieron heridos o molestos tras escuchar el relato de Sasha. Tras ver los numerosos comentarios que le dejaban sus seguidores, la joven decidió hacer otro vídeo animando a la gente a ir a España. Eso sí, con otra polémica recomendación. No ir a las áreas «más rurales» y permanecer en las ciudades más grandes.

Votación
0 votos
Comentarios

La youtuber jamaicana que tacha a los gallegos de racistas