Pablo Casado difunde un vídeo del Congo como si fuese Venezuela

El vicesecretario de comunicación del PP difundió en Twitter un vídeo de unas protestas que, según él, «le había enviado un amigo»


La importancia de la situación en Venezuela va cobrando más importancia en el seno de los partidos contrarios a Podemos a medida que avanza la campaña electoral. Conocen la estrategia y cualquier cosa es buena para arañar un ciento de votos que decanten la balanza. El vicesecretario de comunicación del Partido Popular y diputado por Ávila, Pablo Casado, lo sabe y aprovechó su cuenta de Twitter para volver sobre el tema... con más error que acierto.

El diputado por Ávila publicaba un vídeo en el que se podía ver a un grupo de personas enfrentándose a la policía en la calle. El popular afirmaba, «me manda esto un amigo de Venezuela: el pueblo se enfrenta a la policía chavista pidiendo comida #NoPodemos tolerarlo».

El objetivo para Casado no fue el deseado. Poco tiempo después de publicar su tuit, varios usuarios de la red sociales comenzaron a responderle afirmando que el vídeo no era de Venezuela. Dichas imágenes reflejaban una manifestación celebrada en el 2015 en la República Democrática del Congo.

La rectificación fue el único camino que le quedó a Pablo Casado para salir de la espiral de error en la que se había metido. Varias horas después publicaba. «Aclarado el error, borro el tuit para evitar más confusión. Censuro estas situaciones pasen donde pasen. #RevocatorioYa».

El diputado popular arregló así su metedura de pata, pero a falta de reconocer el error, no paró de buscar en la hemeroteca hasta dar con uno que se correspondiese con lo que antes había querido decir.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Casado difunde un vídeo del Congo como si fuese Venezuela