La muerte que los productores de «Juego de Tronos» no se atrevieron a rodar

El director de «The Door (La Puerta)», el capítulo más impactante en lo que va de temporada, confiesa sus planes frustrados para la última secuencia. Toda la noticia contiene SPOILERS


Juego de Tronos ha dado una nueva bofetada a los espectadores en el ecuador de su actual temporada con un impactante y conmovedor pico de tensión. Cerraba el capítulo cinco hace dos semanas despidiéndose de uno de sus personajes más queridos. El leal Hodor, inseparable compañero del pequeño -ya no tanto- Bran desde el fatal empujón que incapacitó sus piernas, pasó a mejor vida ganándose el nombre, intentando sujetar una puerta -un juego de palabras del texto original, en inglés, con la expresión «Hold de Door» y el nombre del bonachón escudero- que los malos, los de más allá del Muro, consiguieron finalmente derribar, llevándoselo por el camino. 

En la tele, asistimos a una desoladora escena, en la que el admirable Hodor sacrifica su vida bloqueando el portón con todas sus fuerzas mientras Meera  arrastra a Bran por la nieve, intentando huir. El momento se vuelve -con la música, la nevisca, los gritos, las embestidas de los Caminantes desde el otro lado y las escenas intercaladas de un Hodor niño en pleno ataque- casi poético, completamente emocional. Las hojas de las hachas traspasan finalmente el muro de madera y acaban con su vida. Pero la idea inicial era otra. Mucho más cruel.

El director del controvertido capítulo de Juego de Tronos Jack Bender habló con la revista Vanity Fair. Le contó que su intención era desplazar la cámara muy despacio a lo largo del cuerpo de Hodor en un solo plano. Mientras él sujetaba la puerta, surgirían a través de ella los esqueléticos brazos del ejército de muertos. Su idea era que lo alcanzasen, le quitasen la ropa y le arrancasen la carne. «Si pueden atravesar la madera, también pueden destrozarlo en mil pedazos», explicó a The Observer

Bender es todo un veterano de la industria y un experto en narrativas con saltos espacio-temporales. Importantes capítulos de Los Sorprano y Perdidos llevan su firma; es más, fue su excepcional trabajo en el emblemático episodio La Constante, de la serie de J. J. Abrams y Damon Lindelof, lo que lo postuló como el candidato perfecto para dirigir The Door. Benioff y Weiss le llamaron porque querían específicamente que se ocupara del flashback de Hodor.

Al final de la entrevista a Vanity Fair, el director reveló que la próxima temporada de Juego de Tronos solamente tendrá siete capítulos

Votación
0 votos

La muerte que los productores de «Juego de Tronos» no se atrevieron a rodar