Nueva Inglaterra recomienda no hacerse «selfies» con las crías de foca

Una asociación animalista recuerda que estos animales pueden morder al verse amenazados provocando así lesiones de gravedad


La reciente tendencia de hacerse selfies con animales salvajes preocupa a las organizaciones animalistas. Después de que una inválida cría de delfín muriera en manos de decenas de bañistas en una playa de Argentina que, sin pensar en la salud del cetáceo, decidieron manosearlo para sacarse centenares de instantáneas, algunas asociaciones han decidido tomar cartas en el asunto.

La última, una de Nueva Inglaterra (EE.UU.) que ha aconsejado a sus bañistas no hacerse selfies con las focas y sus crías y tampoco acercarse a ellas, que actualmente están pasando por una época de crianza que las hace especialmente vulnerables. Además, la propia seguridad de los bañistas está en juego, porque a pesar de lo inocentes que parecen, algunas de ellas pueden llegar a morder de manera brusca a aquellos que osan aproximarse.

Para aquellos que lo olviden, la entidad Nooa Fisheries (National Oceanic and Atmospheric Administration) alerta a través de su página web de la verdadera condición salvaje de las focas y recuerda a aquellos que sientan la tentación de molestarlas que estos animales se pueden ver «amenazados» por los humanos en cuanto ven que estos se acercan hasta donde ellas están. Es más, según los expertos de la organización, las focas pueden usar sus «poderosas mandíbulas para morder a los humanos y provocarles lesiones de gravedad».

«Hemos recibido informes de una serie de lesiones a los seres humanos como resultado de acercarse demasiado a un animal con el fin de hacerse una sesión de fotos rápida. Cuando uno se acerca demasiado a un animal salvaje, corre el riesgo de que este se estrese y actúe de forma impredecible», aseguran en su comunicado. 

Pero el peligro no es solo para los bañistas. Porque quien puede correr peor suerte es sin duda el propio animal. Durante los días de crianza, las focas suelen dejar a las crías solas en la playa durante largos períodos de tiempo para poder salir al mar a alimentarse. Si durante ese tiempo, las madres detectan que los humanos se han acercado a sus crías, piensan que ya no es seguro volver y las abandonan en la playa. 

Votación
4 votos

Nueva Inglaterra recomienda no hacerse «selfies» con las crías de foca