Una entrañable fotografía muestra los beneficios de la práctica piel con piel en dos prematuros

La imagen, que se ha convertido en el último fenómeno viral, muestra a un padre y su hijo realizando la técnica canguro con dos gemelos recién nacidos


No es una foto reciente, pero el tiempo no ha podido con la esencia de la estampa y esta instantánea se ha convertido en el último viral de las redes. 

La imagen fue compartida por primera vez el año pasado en un perfil de Facebook sueco, pero no fue hasta que una página anglosajona lo publicó cuando se convirtió en todo un fenómeno. En la publicación de la página de Facebook NINO, se puede ver a un padre y un hijo mostrando los beneficios que el contacto piel con piel tiene para los recién nacidos. Y es que según relatan en la publicación, los dos nuevos miembros de la familia -dos gémelos que nacieron prematuros- solo se calmaron tras notar la piel de su padre y su hermano

Esta estampa ha servido para difundir lo que se conoce como técnica canguro. Aseguran los que lo han probado que los niños prematuros se estabilizan mejor si pasan unas horas al día en contacto con la piel de un familiar que pasando todo el tiempo solos en una incubadora.

En la publicación de Facebook, otros padres han volcado sus experiencias. «Estuve dos meses con mi hijo practicando el piel con piel de la mañana a la noche. Había nacido dos meses antes. ¡Una preciosa experiencia!», aseguraba una de las madres, mientras que otra lamentaba: «Ojalá hubiera podido haber hecho esto con mi hijo, que nació con 31 semanas. Odiaba tener que verlo en la incubadora desesperada por poder cogerlo».

Votación
0 votos

Una entrañable fotografía muestra los beneficios de la práctica piel con piel en dos prematuros