El patinazo de Bustamante con Venezuela

El cantante lanza un emotivo mensaje a los venezolanos inspirado por la visión de una bandera que resultó ser de otro país


David Bustamante quiso tener un detalle con sus fans en Venezuela. El cantante, siempre al tanto de la actualidad, cogió su teléfono (como bien se ve en el reflejo de sus gafas de sol), y con el flequillo perfectamente atusado lanzó un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano, inspirado, según él, por la visión de la bandera del país caribeño en una calle de Madrid.

Todo perfecto, salvo por un pequeño detalle: la bandera resultó ser de Colombia. «Es ver esta bandera y acordarme de todos mis panas [amigos] en Venezuela, desde aquí quiero mandarles un fortísimo abrazo y mucha fuerza. Ojalá nos podamos ver pronto para pasarla bien chévere. ¡Viva Venezuela!», concluyó, sonrisa perfecta, David Bustamante, en un mensaje originalmente publicado en su cuenta de Instagram, que luego decidió borrar al darse cuenta del error.

La bandera de Colombia y Venezuela comparten colores. Son tres franjas horizontales amarilla, azul y roja. Sólo que en la colombiana, la franja amarilla es más ancha, y además la venezolana incluye ocho estrellas dentro de la franja azul, que representan las ocho antiguas provincias del país. Un error que probablemente Bustamante ya no volverá a cometer.

El patinazo de Bustamante con Venezuela recordó a muchos tuiteros el famoso gazapo del entonces ministro de Defensa Federico Trillo, quien en una visita a tropas en El Salvador decidió lanzar una arenga... pidiendo un ¡Viva Honduras! que ya está en los anales de la historia reciente.

Votación
0 votos

El patinazo de Bustamante con Venezuela