Este es el vídeo más visto de la historia de Facebook Live

Esta grabación de una madre con una máscara de Chewbacca ha obtenido más de 100 millones de visualizaciones


Redacción

Candace Payne no era famosa hasta hace unos días. Antes de que su vídeo se hiciera viral, solo era una madre de Dallas más que, sin duda, es feliz con poco.

Con tan pocos recursos como su teléfono móvil, la mujer ha logrado desbancar entre los vídeos más vistos en Facebook Live a Michael Bublé, el presidente polaco Andrzej Duda, a una mujer que daba a luz en directo o a unos miembros de Buzzfeed que probaban la resistencia de un melón. Se dice pronto, pero en apenas cuatro minutos logró sumar más de 72 millones de reproducciones que, en lo acumulado hasta ahora, superan ya los 100 millones.

Candace Payne se subió al coche después de comprar una máscara de Chewbacca y decidió compartir con todos los usuarios de Facebook cómo se ponía en el lugar del personaje de Star Wars.

«Me gustaría decir que he comprado esto para mi hijo, que realmente lo querría, pero esto es mío y va a seguir siendo mío», asegura tajante Payne a la cámara momentos antes de ponerse la máscara de Chewbacca.

A continuación, y viéndose a sí misma con la cara del peludo compañero de Han Solo y tras comprobar cómo la mandíbula de la criatura de Star Wars se mueve hacia arriba y hacia abajo mientras habla, empieza a partirse de risa. Y no es capaz de parar.

Mientras se troncha, la máscara hace el sonido gutural tan característico de Chewbacca una y otra vez, lo que hace que su contagiosa risotada no cese.

Lo de Candace Payne no es un sesudo comentario social ni un emotivo momento. Solo una mujer disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Quizás sea su alegría de vivir lo que ha hecho posible esta proeza de las redes sociales, que ha despertado la simpatía de gente de todo el planeta.

No solo la simpatía, también las ganas de hacerse con esa máscara en concreto. En Amazon, las ventas del modelo de menor precio se han disparado en un 916,298 %. Casi nada. Y en los centros comerciales en las que lo compró, Kohl's, el producto se agotó casi inmediatamente.

No es extraño, por eso, que los grandes almacenes agasajaran a los dos hijos de Candance con sendas máscaras de Chewbacca de las que su madre les había privado y, de paso, de un buen surtido de juguetes de Star Wars.

Votación
0 votos

Este es el vídeo más visto de la historia de Facebook Live