El baile de los Obama para celebrar el día de «Star Wars»

El presidente y la Primera Dama de Estados Unidos se movieron al ritmo de «Uptown Funk» junto a R2D2 y dos soldados imperiales


Redacción

Barack Obama es un fan de Star Wars como otro cualquiera, aunque a Donald Trump le parezca mal. Por eso no es sorprendente que el presidente de los Estados Unidos decidiera utilizar el Twitter de la Casa Blanca para felicitar el Día Internacional de Star Wars, el 4 de mayo.

La cuenta oficial de la Casa Blanca publicó un tuit en el que parafrasea al maestro Yoda en El Imperio Contraataca. «Baila. O no bailes. Pero no lo intentes», dice la publicación para conmemorar el día en que se recuerda la saga de películas de ciencia ficción más famosa del cine.

A ese mensaje le acompaña un vídeo en el que se puede ver cómo Barack Obama y su esposa Michelle bailan al ritmo del Uptown Funk acompañados de R2D2 y dos soldados imperiales.

Aunque compartido en las redes sociales oficiales con motivo de este 4 de mayo (fecha elegida porque en inglés «El 4 de mayo te acompaña» y «que la Fuerza te acompañe» suenan casi igual), el momento fue grabado el pasado diciembre, cuando el presidente estadounidense recibió en la Casa Blanca al robot y a los miembros de las tropas con motivo del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

En cuanto a los gustos del presidente de los Estados Unidos con respecto a la saga de películas de George Lucas, Barack Obama confesó en una entrevista hecha por un trío de Youtubers el pasado enero que su película favorita de todas las que había visto hasta ese momento era la primera de la saga, el episodio IV, Star Wars: Una nueva esperanza.

En cuanto a su personaje favorito, el presidente estadounidense afirmó que si tuviera que ser uno de ellos, sería Han Solo sin dudarlo.

No fue la única pregunta inesperada que tuvo que contestar. También hubo otra difícil de responder: «Si un perro llevara pantalones, ¿tendría que llevarlos solo en las patas traseras o en las cuatro?» Una entrevista muy diferente a las demás, como puede comprobarse.

Votación
0 votos

El baile de los Obama para celebrar el día de «Star Wars»