¿Si fuera tu hija, qué te parecería que usase el baño de hombres?

La niña transgénero Corey Maison, inmortalizada por la fotógrafa Meg Bitton, se convierte en la cara de la lucha contra la «ley del baño» de Carolina del Norte


Corey Maison tiene 15 años y es transgénero, por lo que, según la nueva legislación de Carolina del Norte, está obligada a utilizar los baños de hombres. «Los estudiantes y ciudadanos deberán emplear los baños designados al sexo que se les asignó al nacer, no con el que se identifiquen en la actualidad», reza la normativa. Los que respaldan esta controvertida medida, aprobada el pasado 23 de marzo, argumentan que contribuye a proteger a mujeres y niñas de posibles acosadores. Los que la rechazan, considera que se trata de una ley decepcionante y discriminatoria. Artistas como Bruce Springsteen, Ringo Starr, Demi Lovato y Nick Jonas; grupos como Pearl Jam y espectáculos como Cirque du Soleil, entre otros, han cancelado ya sus citas en el estado norteamericano. PayPal y Deutsche Bank detuvieron sus planes de expansión, la NBA abortó su célebre exhibición All-Star Game y Obama ha pedido públicamente que la norma sea revocada. Hasta Donald Trum se ha posicionado en contra de esta medida.

Pero la campaña más potente contra la polémica «ley del baño» ha llegado vía Facebook de la mano de la fotógrafa Meg Bitton. En su perfil, una imagen de Maison acompañada de la siguiente pregunta: «Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo mandándola al baño de los hombres?». Ante el estupor de sus seguidores, Bitton aclaró su mensaje. Explicó que la protagonista de la instantánea es transexual y que, según la medida adoptada en Carolina del Norte, debía utilizar los baños de hombres en lugar de los de mujeres. «Sé amable. Sé empático. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti», añadió en su publicación.

El mensaje y, sobre todo, la imagen de Corey Maison ya ha dado la vuelta al mundo. Ha sido compartida más de 27.000 veces y acumula más de 11.000 comentarios y 48.000 reacciones. Invita al debate sobre la nueva ley estadounidense y, a pesar de reunir múltiples apoyos a la comunidad transexual, aglutina también algún que otro descalificativo y no pocas opiniones que respaldan la norma y que consideran que a pesar de su apariencia, Maison sigue siendo un hombre y, por tanto, debería hacer uso de los servicios masculinos.

Votación
0 votos

¿Si fuera tu hija, qué te parecería que usase el baño de hombres?