«The Walking Dead» 6x10: La escena que ha descolocado a los espectadores

Tras la antológica masacre del capítulo nueve, un giro de guión deja atónitos a los espectadores


Tras el letargo invernal, The Walking Dead ha regresado con energía, dispuesta a exprimir al máximo su trama de muerte, sangre y destrucción, pero también abierta a cualquier giro de guión capaz de sacudir al espectador. Si el preludio de la era Negan arrancó la semana pasada con una de las escenas más dramáticas de la historia de los zombies, la décima entrega de esta temporada hace una concesión a la dimensión más humana de la ficción. Una de cal y otra de arena. Los sentimientos han aflorado, al fin, en el episodio de este lunes. Y los devotos de esta religión fundada por Frank Darabont, superados por los acontecimientos, no han sido capaces de contener su emoción. Las redes sociales dan buena fe de ello.

AVISO: A partir de aquí, el texto contiene spoilers

¿Qué es lo que ha pasado que tanto ha alterado a los fans de The Walking Dead? El giro de guion en cuestión afecta directamente a dos personajes: Rick y Michonne. Un salto temporal sitúa a los zombies al otro lado del muro y da a los supervivientes un respiro de normalidad, un caldo de cultivo perfecto para que, dejando a un lado por un momento la violencia, afloren al fin los sentimientos. Es en este contexto, «cuando el mundo para de gritarles y herirles», explica el showrunner Scott Gimple en la revista Entertainment Weekly, cuando la pareja, bautizada por los fans como Richonne, se da cuenta de que entre ambos existe una química especial.  

Rick y Michonne no empezaron con buen pie, pero en la cuarta temporada estrecharon distancias. Y los responsables de la serie han decidido que ya es hora, dos entregas más tarde y sin Jesse (muerta en el anterior episodio), de hacer algo al respecto. Sucedió esta semana. El momento, según Gimple, fue elegido cuidadosamente: un momento de paz, perfecto para pensar y... actuar. «La relación con Jessie ha sido definitiva para Rick en lo que se refiere a abrir esa parte de sí mismo, a tener un mundo personal más amplio, a tener algo más que supervivencia -explica el showrunner-. El impacto de Jessie en Rick fue hacerle ver que es una persona y que puede tener vida emocional, a pesar del estado en el que se encuentra el mundo y a pesar de la historia que ha protagonizado».

Algunos seguidores de The Walking Dead ya se lo olian y muchos, lo esperaban con ganas. «Es una historia en la que llevo interesado mucho tiempo, incluso antes de ser showrunner de la serie -cuenta Gimple- Mi objetivo era llevarles a un escenario único, de respeto, intimidad, y posible romance». El momento llegó al final del episodio. Andrew Lincoln, actor que interpreta a Rick, confiesa a TVLine que, sin embargo, la escena le pilló por sorpresa. No se lo esperaba. Tampoco Danai Gurira, actriz que encarga Michonne. «Fue emocionante -revela-. Cuando lo rodamos, queríamos que se viese cómo dos grandes amigos simplemente se miran y se dan cuenta. Fue natural. Y Michonne ha sido una figura maternal y para Carl, su mejor amiga durante mucho tiempo. Y ha salvado la vida de Rick y Carl en varias ocasiones. Hay algo realmente conmovedor en estos dos guerreros empezando algo juntos».

La mayor preocupación del actor era que el espectador considerase que no había pasado tiempo suficiente desde la muerte de Jessie. No parece haber sido así. En cuando los créditos de The Walking Dead se adueñaron de la pantalla, las redes sociales explotaron. ¿La sensación general? Satisfacción absoluta:

Votación
0 votos

«The Walking Dead» 6x10: La escena que ha descolocado a los espectadores