¿Qué es esa nube de polvo sobre España y Portugal?

El astronauta Tim Peake comparte en sus redes sociales desde el espacio una inquietante fotografía de la Península Ibérica

La Voz

El astronauta británico Tim Peake, actualmente miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), ha captado desde el espacio una gran capa de polvo sobre España y Portugal. Se trata de la nube de arena, de origen africano, que este fin de semana ha cubierto la Península Ibérica.

«Una gran nube de arena cubre España y Portugal», señala Peake en el tuit que acompaña la fotografía y que cuenta con más de 2.000 retuits y más de 2.900 me gusta. En la imagen, y bajo una de las estructuras exteriores de la ISS, se puede observar España, desde su costa este, cubierta de un polvo de color marrón que se mezcla entre las nubes.

Procedente de Marruecos, el polvo ha llegado a la península empujado por el viento del sur, dejando temperaturas agradables que se mantendrán hasta el próximo miércoles. De todas formas, este lunes comenzará a desplazarse hacia el este. 

Votación
0 votos

¿Qué es esa nube de polvo sobre España y Portugal?