El Langui bloquea un autobús que no le dejó montar con su silla en Madrid

El músico y actor impidió la salida de cuatro buses al colocarse delante de uno de ellos como medida de protesta

El Langui, con uno de los dos Goyas que posee.
El Langui, con uno de los dos Goyas que posee.

Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, protagonizó un particular escrache el jueves en Madrid, cuando un conductor le negó el acceso al autobús urbano.

El músico y actor se disponía a subirse al bus para ir a su casa en San Martín de la Vega cuando el conductor le informó que el modelo de silla que llevaba no estaba autorizada para viajar en ese transporte público, según recoge el blog de Víctor Cruz. Tras una discusión con el conductor en la que intentaba convencerlo de que sí podía viajar en el autobús, El Langui, ni corto ni perezoso, se situó con su silla delante de él impidiendo así su salida y la de otros tres buses, en los que viajaban en total unos 150 pasajeros.

Al parecer la situación se prolongó más de dos horas, todo ello en medio de las quejas de algunos usuarios y las muestras de apoyo de otros, que dejaron sus impresiones en las redes sociales.

El incidente finalizó con el traslado del afectado a su residencia en San Martín de la Vega en una unidad del Samur Social, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Consorcio Regional de Transportes, que señala que está prohibido el paso al vehículo con una silla de ruedas con baterías, «por su peso, dimensiones y los problemas de seguridad derivados». La regla se estableció hace dos años, a raíz de un ciudadano que accedió con una silla de ruedas de este tipo a uno de los vehículos y, durante el viaje, «perdió estabilidad y tuvo un incidente», según las mismas fuentes.

Además, desde la entidad regional esgrimen que las plataformas de autobuses pueden tener impedimentos en levantar estas sillas motorizadas, «y algunos autocares de la flota no están lo suficientemente adaptados en cuanto a espacio, como es el caso de los autobuses interurbanos».

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes ha anunciado que está trabajando en una nueva normativa con una comisión del Ayuntamiento y el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad, para determinar qué sillas de ruedas pueden acceder a los vehículos o qué adaptaciones han de realizar en los mismos.

Votación
0 votos

El Langui bloquea un autobús que no le dejó montar con su silla en Madrid