La foto de una niña que murió de meningitis pone en jaque a la sanidad británica

Las autoridades sanitarias negaron la vacuna gratuita a la menor, de solo dos años de edad, por lo que sus padres decidieron emprender una campaña de concienciación


Una imagen dice más que mil palabras. Y los padres de una niña que murió por meningitis han echado mano a esta premisa para poner el foco en la importancia de la vacunación gratuita para todos los niños. La pequeña Faye Burnett, de solo dos años de edad, falleció el pasado 14 de febrero en Londres porque el Gobierno británico determinó que solo serían vacunados los niños nacidos a partir del verano del 2015. ¿Qué se puede hacer cuando una decisión absurda condena a muerte a tu propia hija? Los padres de Faye se vieron obligados a tomar una decisión difícil: hacer pública una imagen de la pequeña minutos antes de morir, para intentar concienciar al mundo del sufrimiento al que se someten los pequeños que no están inmunizados.

This is Faye and This is Meningitis.As youre aware, ive had a pretty shit weekend with news, some of that news being...

Posted by Charlene Reed on martes, 16 de febrero de 2016

La dura imagen de la niña totalmente afectada por la enfermedad ha sacudido al mundo y las críticas hacia los padres no se hicieron esperar. «No, esto no es agradable, pero es la realidad. Esta enfermedad hizo que Faye perdiera la vida», aseguró Jenny Burdett, la madre de la pequeña, según recoge el británico Daily Mail. Antes de morir, la pequeña se enfrentó a 11 largos días de infierno. El testimonio de su madre es sin duda desgarrador: «La sepsis comenzó a afectarle y fue necesario amputar una pierna y un brazo. Ella estaba cansada y su pequeño cuerpo se fue consumiendo poco a poco por la meningitis».

Aunque las redes sociales están divididas entre los que piensan que la foto es innecesaria y los que opinan que no hay mejor forma de explicar lo terrible de la enfermedad, miles de personas han firmado ya una petición al parlamento británico para exigir la gratuidad de la vacuna para todos los niños, independientemente de la edad.

El exjugador del equipo británico de rugby, Matt Dawson, se sumó también a la campaña compartiendo en su cuenta de Twitter el infierno que su hijo había padecido por culpa de la meningitis y las fotos del pequeño que, afortunadamente, sobrevivió a la enfermedad. «No estaba seguro de si deberíamos compartir el post. Pero mi esposa y yo acordamos que era importante hacerlo aunque la foto pueda resultar molesta», aseguró el popular deportista.

En España la situación es aún peor que en Reino Unido puesto que la vacuna de la meningitis no está dentro del calendario de la sanidad pública. Los padres están obligados a desembolsar más de 100 euros por cada una de las dosis de la vacuna y, por si fuera poco, apuntarse a una lista de espera porque la demanda está cada vez más extendida. Tanto, que muchas familias tienen que viajar a Portugal para comprar la vacuna.

Votación
0 votos

La foto de una niña que murió de meningitis pone en jaque a la sanidad británica