Messi y Luis Suárez revivieron ante el Celta el penalti en dos tiempos que ingenió Cruyff

El celtismo interpretó como una falta de respeto la forma de ejecutar el tercer gol del Barcelona


Redacción

Al celtismo no le gustó nada que Leo Messi rindiese su particular homenaje al penalti en dos tiempos que se inventó Johan Cruyff una tarde de fútbol en Holanda. Cuando el argentino del Barça ejecutó la pena máxima en el minuto 83, nadie se esperaba lo que acabaron por ver: Messi tocó suavemente con la zurda hacia delante, y como un rayo apareció Luis Suárez para remachar la asistencia. Fue el 4-1 en el partido que acabó en engañosa goleada del Barça sobre un valiente Celta

La jugada no salió de la chistera de Messi. El 5 de diciembre de 1982, Johan Cruyff ya lo tenía en su cabeza. En un partido con el Ajax frente al Helmond Sport, el mítico 14 decidió redondear la clara goleada del equipo de Amsterdam. Se situó en el punto de penalti, movió la pelota sobre la cal y rápidamente tocó hacia un costado. Ahí apareció su compañero Jesper Olsen, que a diferencia de Suárez, devolvió la pelota a Cruyff, quien acabó marcando ante la incredulidad de la defensa rival. 

Pero no siempre esta jugada ha salido bien. En el 2005, el Arsenal mítico de Henry quiso replicar la jugada en un choque contra el Manchester City. Pires fue el encargado de ejecutar el penalti, con 1-0 en el marcador, y quiso hacer la misma jugada que Cruyff. Pero no se entendió con Henry y la jugada quedó para el recuerdo, pero no precisamente por su belleza. 

«Molesta un poco, porque es gol, pero es válido. No estuvimos atentos. Si estuviéramos atentos, no lo metían», dijo Cabral al finalizar el Barça-Celta. En una misma línea se manifestó el entrenador Eduardo Berizzo, quien quitó algo de hierro a la jugada. Al menos, de puertas a fuera.

Tras el Barça-Celta, Neymar desvelaba que la acción del penalti estaba pensada para él y que lo habían ensayado durante los entrenamientos. Así lo ha comentado en unas declaraciones a Barça TV. «Era para mí el penalti, lo habíamos entrenado», ha comentado Neymar entre risas. Sin embargo, Luis Suárez se adelantó al brasileño y acabó marcando. Por su parte, Iniesta no considera que lanzar un penalti como el tirado por Messi suponga «una falta de respeto» hacia los rivales. «No es una falta de respeto. No es habitual, pero se puede ejecutar. Somos muy respetuosos con los rivales, no es un debate que nos interesa», ha indicado. Iniesta no sabe si el penalti era para que marcara Neymar o Luis Suárez. «Se ve que había sido hablado, pero no he visto que se haya entrenado», ha comentado.

Pero no fue el sentir colectivo de la afición viguesa, que reaccionó con duras críticas a los jugadores azulgrana, con numerosos tuits en contra de la actitud de los barcelonistas.

Votación
0 votos

Messi y Luis Suárez revivieron ante el Celta el penalti en dos tiempos que ingenió Cruyff