El hincha del Everton con parálisis cerebral que emociona al mundo del fútbol

George Shaw, de nueve años, fue homenajeado por el Everton por su increíble historia de superación

Roberto Martínez junto a George Shaw
Roberto Martínez junto a George Shaw

George Shaw es un aficionado de nueve años apasionado por el fútbol y especialmente por el amor eterno que le une a su Everton. El joven no se pierde ningún partido del equipo de Liverpool desde muy temprana edad y en el club ya empiezan a conocer la grandeza de su historia.

George sufre parálisis cerebral, pero eso no le ha impedido disfrutar de su mayor pasión el fútbol y el Everton. Hace apenas un mes, el padre del pequeño subió a la red un vídeo de George en un campo de fútbol regateando con el balón y disparando a puerta, todo ello ataviado con la camiseta del Everton y el nombre de su gran ídolo, el catalán Gerard Deulofeu.

El vídeo llegó pronto al jugador catalán, que desde el primer momento se interesó por la historia del muchacho y le invitó al estadio, a tener un encuentro con él y a conocer a todos los miembros de la plantilla del Everton.

La historia fue más allá cuando hace apenas dos semanas, en el descanso de un partido de la Premier League que el Everton disputaba en su estadio frente al Swansea, el club le ofreció al pequeño George Shaw saltar al terreno de juego y anotar un gol en una de las porterías de Goodison Park. El niño cumplió uno de los sueños y recibió una estruendosa ovación de todo el estadio.

Esta semana los hinchas del Everton han querido tener otro detalle con George Shaw y han votado su gol, como el mejor tanto del equipo durante el mes de enero. El club ya le había llamado previamente para informarle de que su gol era el elegido el mejor de este primer mes del año, algo que ilusionó mucho al pequeño, que recibió la llamada en el sofá de su casa: «Creí que ganaría el gol de Ross Barkley», gritaba ilusionado George.

Fue el propio entrenador del Everton, el español Roberto Martínez, el encargado de entregarle el premio en la zona de prensa, en un emotivo momento para el pequeño Shaw, que recibió la enhorabuena del técnico y la ovación y el reconocimiento de todos los periodistas. 

Votación
0 votos
Comentarios

El hincha del Everton con parálisis cerebral que emociona al mundo del fútbol