Amazon retira un disfraz para niños refugiados de guerra

El portal, ante las críticas de usuarios, se ha disculpado reconociendo que en estos tiempos era un producto de «mal gusto»


Redacción

A poco más de una semana para que medio mundo se lance a celebrar los Carnavales, Amazon se ha visto obligado a retirar uno de sus disfraces más polémicos. En su portal italiano ya no se pueden adquirir los disfraces para niños de refugiados de guerra en tiempos de la I Guerra Mundial, una época en la que miles de transalpinos cruzaron el Atlántico para buscar fortuna en Estados Unidos, llegando a crear auténticas colonias dentro de las propias ciudades estadounidenses.

Cien años más tarde la historia se repite, pero en este caso son los ciudadanos sirios los que escapan de las bombas buscando refugio en Europa en una de las crisis migratorias más graves de las últimas décadas que ya se ha cobrado cientos de vidas en las aguas del Mediterráneo.

Según informan en el Daily Sabah, las quejas de muchos usuarios de la web ha motivado que Amazon haya decidido retirar del mercado los disfraces, que estaban ofertados a 24 y a 36 euros. El de niño recuerda a Leonardo DiCaprio embarcado en el Titanic, con pantalones flojos, camisa de manga larga, chaleco, una gorra para combatir el frío y maleta en mano. El de chica es algo más sencillo. Es un vestido de color crema con estampados diminutos, también con maleta como complemento.

Amazon publicó un comunicado reconociendo que los disfraces eran de mal gusto, según informa el Daily Telegraph.

Votación
0 votos
Comentarios

Amazon retira un disfraz para niños refugiados de guerra