El tributo de Pixar a la historia del cine

Un vídeo de cinco minutos de un usuario de Vimeo recopila las escenas de las películas de animación que homenajean al mundo del cine


Redacción

Las películas de Pixar se han ganado por méritos propios un hueco en la historia del cine. La peculiar manera de narrar y la dosis de sentimientos que empapan cada segundo del film son la clave para que niños y adultos permanezcan atentos a lo que sucede en la pantalla hasta que aparecen los títulos de crédito.

Pero la factoría Pixar es consciente de su orígenes y por eso en cada nueva película que ve la luz hay escondidos unos guiños u homenajes a grandes clásicos del cine. Algunos son fáciles de reconocer porque mantienen la misma estructura escena a escena de la película a la que aluden, otros son copias prácticamente exactas de conversaciones, y hay varios que recurren a sonidos o decorados que se asocian automáticamente con la película a la que rinden tribuno.

El usuario de Vimeo Jorge Luengo Ruiz ha reunido gran parte parte de estos guiños en un vídeo de casi cinco minutos en el que se muestra la escena o el momento de la película de Pixar y la película a la que hace alusión.

Durante el recorrido se puede ver cómo la factoría de películas de animación recurre muchas veces a los grandes clásicos de Hitchcock como Psicosis, Los pájaros, Vértigo o La ventana indiscreta. A lo largo de las tres películas de Toy Story son continuas las alusiones a la saga Star Wars, pero además hay guiños completamente reconocibles a En busca del arca perdida, Parque Jurásico o Misión Imposible.

En Buscando a Nemo hay entremezcladas escenas de Kramer contra Kramer, Scarface o Titanic. En Los Increíbles también se recurre a dos clásicos como Ciudadano Kane y King Kong, pero también a otra película más reciente como Men in black. Ratatouille y Wall-e rinden tributo a dos directores como Steven Spielberg (con E.T.) o Ridley Scott (Blade Runner).

Votación
0 votos
Comentarios

El tributo de Pixar a la historia del cine