Un médico mata de un puñetazo a un paciente en Rusia

El cirujano Zeledinov, que agredió al enfermo después de que este supuestamente propinase una patada a una enfermera, se podría enfrentar a dos años de cárcel


Redacción

Un médico ruso mató de un puñetazo a un paciente que supuestamente había dado una patada a una enfermera en un hospital de la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania. Después del que el vídeo con la agresión fuese subido a Internet, el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), organismo que se hace cargo de los casos penales de mayor repercusión, asumió el sábado la investigación de lo sucedido, según ha informado su portavoz, Alexandr Bastrikin.

El médico, el cirujano Ilya Zeledinov, se enfrenta a una acusación por imprudencia criminal, ha sido despedido y además se encuentra en arresto domiciliario desde el pasado 29 de diciembre, día en que protagonizó la brutal agresión. En caso de ser declarado culpable, el facultativo podría ser castigado con una pena de dos años de cárcel.

En las imágenes se puede ver como Zeledinov entra acompañado de una enfermera que señala a un paciente sentado en una camilla. El médico lo levanta bruscamente y trata de llevarlo a una sala anexa a base de empujones, pero al encontrarse con la oposición de su acompañante comienza a golpear a éste primero. Tras dejar en el suelo al compañero, el médico propina un puñetazo mortal al paciente, que cae desplomado sobre el suelo.

Después de que una de las enfermeras informase de que Zeledinov no mostraba señales de vida, varios médicos, incluido el agresor, trataron de reanimarlo, aunque sin resultado.

La prensa local rusa asegura que el paciente, Yevgeny Bajtín, falleció de un traumatismo craneoencefálico el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, no se inició ningún proceso penal hasta que las imágenes no fueron emitidas por la televisión rusa.

Votación
0 votos
Comentarios

Un médico mata de un puñetazo a un paciente en Rusia