«Sé inteligente, sé como José»

Un monigote se ha convertido en el nuevo ídolo viral. Busca reformar a los usuarios de Facebook


Por su lema lo conoceréis: «Sé inteligente, sé como José». Este monigote de trazos infantiles, que desde comienzos de año se ha convertido en el meme más compartido de la Red (sobre todo, en Latinoamérica), busca erradicar  las conductas más cansinas que muchos internautas despliegan en las redes sociales, así como incentivar los buenos hábitos y la tolerancia. Una loable acción que ya ha sido celebrada por millones de internautas que comparten sus recomendaciones, crean nuevos consejos para contextos cotidianos (como ir a tomar un café al Starbucks) o, incluso, se atreven a sugerir cuál debe ser la respuesta digital idónea ante la captura del narco el Chapo Guzmán. 

Sé inteligente como José;)

Posted by Sé como José on Viernes, 8 de enero de 2016

Sé como José.

Posted by Sé como José on Viernes, 8 de enero de 2016

La obsesión por inmortalizarse y dejar constancia en Facebook; la falta de respeto que supone estar con alguien en una cafetería y solo atienda al móvil; la constante publicación de estados; o las imprudencias que muchos usuarios cometen al revelar lo que están haciendo en cada momento, son solo algunas de las conductas que José trata de reconducir. 

Sé inteligente, sé como José.

Posted by Sé como José on viernes, 8 de enero de 2016

El personaje, que parece que se creó a partir de la versión italiana «Sii como Bill» -creada a finales de diciembre por un joven y, también, con miles de seguidores-, suma decenas de páginas en Facebook y, desde hace días, una versión femenina (Josefa o Josefina), quien también aporta su grano de arena. 

Y esto es solo el principio... 

Votación
0 votos

«Sé inteligente, sé como José»