«Querido papá, cuando tenga 21 años seré violada»

Una incómoda y sorprendente campaña contra la violencia de género se vuelve un auténtico fenómeno en Noruega y consigue traspasar sus fronteras para hacer reflexionar a muchos hombres


En la violencia de género, lo que comienza como una broma inocente puede acabar en algo mucho más grave. Ese es el mensaje que se esconde detrás de una polémica e incómoda campaña que ha comenzado en Noruega y que ya se ha convertido en un fenómeno viral en todo el mundo. Dear Daddy es un canto a todos los padres, los del presente y los del futuro, una petición de que ninguno hagan la vista gorda ante la violencia machista. 

El vídeo recoge la perspectiva de una niña que, antes de nacer, decide narrar todas las dificultades a las que se enfrentará a lo largo de toda su vida por el simple hecho de ser niña. «Cuando tenga 14 años los chicos de mi clase me habrán llamado puta y otras muchas cosas. Es solo por diversión, por supuesto, es algo que todos los chicos hacen. Así que no te preocupes, lo entiendo», narra la voz de una niña mientras se suceden imágenes en apariencia inocentes. «A los 16 un par de chicos habrán colado sus manos dentro de mis pantalones mientras yo estoy tan borracha que ni siquiera puedo mantenerme en pie. Tampoco será raro que sea violada cuando tenga 21 mientras iba camino a casa con el hijo de ese hombre con el que ibas a nadar todos los miércoles», continúa una narración que se vuelve realmente incómoda para muchos hombres.

Lo que comienza como algo «normal», acaba derivando en la violencia machista que sufrirá la joven que habla en off que finalmente pide a todos los padres que protejan de verdad a todas sus hijas parando lo que ellos mismos han podido comenzar en sus inicios. Porque ellos son los que realmente tienen en sus manos el acabar con la violencia machista de una vez.

Votación
0 votos

«Querido papá, cuando tenga 21 años seré violada»